La Roca en el panel de Black Adam de la Comic Con International de San Diego, 2022.

Foto Kevin Winter/ Getty Images

Black Adam: Pérdidas millonarias hacen peligrar el regreso de Superman

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película de La Roca hasta ahora no ha resultado rentable para DC Studios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Black Adam ha generado alrededor de 387 millones de dólares alrededor del mundo tras 7 semanas en taquilla. De acuerdo con Variety, esto para nada se puede considerar un éxito, ya que la película de DC Studios costó 195 millones de dólares, más los entre 80 y 100 millones que se invirtieron en la campaña de mercadotecnia.

Según la publicación, una película de la talla de Black Adam tendría que recaudar 600 millones de dólares en la taquilla mundial para considerarse rentable, pero los expertos señalan que la cinta de DC Studios solo recuperará alrededor de 400 millones.

Tomando en cuenta que las cadenas de cine se quedan más o menos con la mitad de las ganancias, se prevé que el filme represente una pérdida de entre 50 y millones de dólares a pesar del regreso del Superman de Henry Cavill. Y no solo eso, sino que al parecer el próximo enfrentamiento entre el superhéroe y el antihéroe de Dwayne Johnson ya no se puede dar por hecho, sin olvidar que Black Adam es el abanderado de la nueva era de DC y Warner.

A pesar de esto, Warner Bros. asegura que los 400 millones son suficientes para Black Adam, que tiene muy buenas proyecciones para su llegada a streaming y video on demand.

Black Adam ocupó el primer lugar en taquilla durante 3 semanas; sin embargo, no se exhibió en China ni Rusia, lo que merma sus ganancias. Como apunta Variety, la película protagonizada por La Roca recaudó en 4 semanas lo que Black Panther: Wakanda Forever recuperó en solo 3 días —331 millones—.

Habrá que esperar para saber si el desempeño en taquilla de Black Adam no afecta los próximos planes de DC Studios, principalmente el enfrentamiento entre el antihéroe de Dwayne Johnson y el Superman de Henry Cavill.