James Cameron podría no dirigir todas las películas de Avatar que están planeadas. El creador del planeta de Pandora y de la franquicia decidió continuar la saga, pero eso no significa que vaya a conservar su cargo en el resto de los filmes.
Avatar: James Cameron podría dejar el cargo de director a alguien más
El creador de la franquicia considera pasar la estafeta en las próximas cintas


Avatar: The Way of Water, que se estrena el 16 de diciembre de este 2022, es la sucesora de la primera película de 2009. También se filmó de manera simultánea con Avatar 3, cuyo estreno está planeado para diciembre de 2024, así que podríamos decir que Cameron al menos estará completamente al frente en la trilogía.
“Las películas de Avatar en sí mismas son abrumadoras”, reveló el director en entrevista con Empire. “Creo que eventualmente con el tiempo, no sé si será después de tres o cuatro, quiero pasarle la estafeta a un director en el que confíe para el relevo y así pueda hacer otras cosas en las que también estoy interesado”, sostuvo James Cameron.
“O tal vez no, no sé”, reformuló el también director de Titanic (1997), quien en Avatar: The Way of Water volvió a trabajar con Kate Winslet después de 26 años.
“La cuarta película es magnífica”, agregó Cameron. “De hecho, espero llegar a hacerla, pero depende de las fuerzas del mercado. La tres está en la lata, así que saldrá independientemente de eso. Realmente espero que lleguemos a hacer la cuatro y la cinco porque a fin de cuentas es una gran historia completa”, concluyó el director.
James Cameron también ha dirigido películas como The Terminator (1984) y Aliens (1986).