Foto: Jon Kopaloff/ Getty Images

Austin Butler: ¿Cómo obtuvo el papel de Elvis en la película?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Triunfó sobre colegas como Harry Styles y fue recomendado por Denzel Washington.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Elvis, película de Baz Luhrmann sobre el Rey del Rock & Roll, será protagonizada por Austin Butler. El actor californiano obtuvo el personaje para el que también estaban considerados artistas como Harry Styles, Ansel Elgort y Miles Teller, con quien había competido ―y perdido― para interpretar a Rooster en Top Gun: Maverick.

Austin Butler obtuvo el papel de Elvis gracias a su interpretación al piano de “Unchained Melody” y a su perfecta interpretación de un acento sureño. Además, Denzel Washington le habló a Baz Luhrmann (Romeo + Juliet y Moulin Rouge!, entre otras) de su ética laboral.

“Yo nunca había hablado con Denzel y un día me llama por teléfono con total seriedad y me menciona el compromiso con el que vio trabajar a Austin y eso se quedó conmigo”, explicó el director. Austin Butler había trabajado con Washington en The Iceman Cometh de Eugene O’Neill, puesta en escena de Broadway en 2018.

Antes de eso, Butler había trabajado en series de Disney y Nickelodeon como Hannah Montana, iCarly y Zoey 101; sin embargo, uno de sus personajes más reconocidos a la fecha es el de Tex Watson Once Upon a Time in Hollywood (2019), de Quentin Tarantino.

¿Cuándo se estrena Elvis en México?

La biopic de Elvis estará enfocada en la vida y carrera del Rey del Rock & Roll, pero desde la perspectiva de su manager el coronel Tom Parker (Tom Hanks). Además de este y de Austin Butler, en la película participarán Olivia DeJonge (Priscilla Presley), Helen Thomson (Gladys Presley), Richard Roxburgh (Vernon Presley), Kelvin Harrison Jr. (B.B. King), David Wenham (Hank Snow), Kodi Smit-McPhee (Jimmie Rodgers Snow) y Luke Bracey (Jerry Schilling).

Elvis se estrena en México este jueves 14 de julio de 2022.