Tom Holland es uno de los actores más reconocibles de Hollywood, principalmente gracias a su interpretación de Spider-Man. El británico de 26 años de edad ha crecido prácticamente frente a nuestros ojos, tras poco más de una década en pantalla.
Así evolucionó Tom Holland como Spider-Man a través de los años
El actor de 26 años ha demostrado ser multifacético dentro y fuera del MCU.


Durante este tiempo ―y sobre todo desde que es Spider-Man― hemos sido testigos de los cambios físicos de Tom Holland, la mejora de su estilo y los múltiples trajes del hombre araña que ha usado.
Estos son algunos de sus principales momentos:
Tom Holland se convierte en Spider-Man
El primer traje del hombre araña en el MCU, así como el primero usado por Tom Holland, fue el que Tony Stark le regaló a Peter Parker en Captain America: Civil War (2016). El Stark Suit, como se le llama, tiene la clásica paleta de color del superhéroe y también aparece en Spider-Man Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Spider-Man Far From Home (2019).
En esa época ya habíamos visto al actor en The Impossible (2012), su debut en la pantalla grande junto a Ewan McGregor y Naomi Watts; así como en Billy Elliot the Musical Live (2014), musicalizado por Elton John, entre otras presentaciones.
Holland y su lip sync de Rihanna al ritmo de “Umbrella”
El actor es tan multifacético que en mayo del 2017 participó en el Lip Sync Battle, donde prácticamente hizo drag, pero sin tacones, debido a lo arriesgado de los pasos de baile. Tom Holland, quien estudió danza y ballet de niño, hizo una presentación época al ritmo de “Umbrella”, de Rihanna, con todo y pirotecnia y lluvia falsa como en el videoclip de la canción.
Spider-Man y la máxima evolución de su traje
En Spider-Man Homecoming, Tom Holland usaba un traje que él diseñó: con sudadera y goggles: muy feo para ser el de un superhéroe pero bastante decoroso para que lo hubiera hecho un adolescente.
Esto cambió con el traje conocido como Iron Spider en Avengers: Infinity War, mismo que tiene toda la tecnología de Tony Stark (Robert Downey Jr).
Después de esto vimos a Holland en The Current War (2017), donde compartió créditos con Benedict Cumberbatch fuera del MCU.
Tom Holland en ‘Spider-Man Far From Home’
En la segunda película enfocada en el Spider-Man de Tom Holland, Peter Parker acepta que no es el próximo Iron Man, pero puede valerse de la tecnología. Spider-Man Far From Home nos dejó ver al actor con el traje en rojo y negro ―el favorito de Holland―, el negro de incógnito y el integrado, mismo que también aparecería en Spider-Man: No Way Home (2021).
Después de este filme, el actor nos sorprendió en el mundo del doblaje con sus participaciones en Spies in Disguise (2019), Dolittle (2020) y Onward (2020). También experimentó más allá del MCU en películas como The Devil All the Time, Cherry y Chaos Walking.
Spider-Man: No Way Home y más allá
En Spider-Man: No Way Home, Tom Holland debutó un traje negro con dorado espectacular e ideal para enfrentar a los villanos del multiverso, aunque en la película predomina el integrado, en el que se fusionan el diseño clásico con la tecnología del Iron Spider.
En la premiere de la película ya era oficial que el actor británico era pareja de Zendaya, todo un icono de la moda, por lo que optó por un traje de Prada para combinar en glamour con el vestido de telaraña que ella portó, diseñado por Pierpaolo Piccioli de Valentino.
Tom Holland como estrella mundial
Este año ya vimos al actor en Uncharted, basada en el videojuego del mismo nombre, y sabemos que más adelante interpretará a Fred Astaire en la biopic del artista.
Nada mal para un niño que soñó con ser Spider-Man ―bueno, quién no― y ha aprovechado su entrenamiento en ballet como aumento de sus capacidades actorales.