Foto: Vía Instagram @blackpanther

Angela Bassett es la primera actriz de Marvel en ser nominada al Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Black Panther 2 está considerada en 5 categorías de los premios en 2023.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Angela Bassett, quien interpreta a la reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever, logró darle a Marvel su primera nominación al Oscar en una categoría de actuación. La artista es una de las contendientes a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Aunque hay varias películas del MCU que han sido nominadas a otras entregas de los Oscar, e incluso han ganado, esta es la primera vez que se considera a alguien del elenco de un filme de Marvel en el ámbito de la actuación.

Entre las nominadas al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, dadas a conocer este martes (24 de enero), también están Hong Chau (The Whale), Kerry Condon (The Banshees of Inisherin), Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu (ambas por Everything Everywhere All at Once).

Angela Bassett ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award este año en la misma categoría por su participación en la segunda entrega de Black Panther, además de que fue nominada en los SAG Awards y en los BAFTA, por lo que sí cuenta con altas posibilidades de ganar un premio de la Academia.

¿En cuántas categorías está nominada al Oscar Black Panther: Wakanda Forever?

Cabe destacar que la nominación de Angela Bassett no es la única oportunidad para que Black Panther: Wakanda Forever se lleve una de las estatuillas. La película está considerada en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Efectos Visuales y Canción Original —gracias a “Lift Me Up” de Rihanna—.

El mismo Ryan Coogler fue quien puso la vara alta para las películas del MCU en los Oscar cuando la primera entrega de Black Panther (2019) fue considerada en la categoría de Mejor Película.

La entrega 95 de los Premios de la Academia se celebrará el 12 de marzo de 2023. ¿Crees que Angela Bassett haga historia para Marvel en la entrega de premios?