null: nullpx

5 Curiosidades de ‘La momia 3: la tumba del emperador dragón’

La última película de la trilogía de Brendan Fraser se filmó en China.
Publicado 7 Oct 2022 – 03:34 PM EDTActualizado 7 Oct 2022 – 03:34 PM EDT
Comparte
Default image alt

La momia 3: La tumba del emperador dragón (2008), fue la última película de la trilogía de la franquicia protagonizada por Brendan Fraser. A casi 15 años de su estreno, aquí recordamos 5 curiosidades del filme ubicado en China, contrario a sus predecesoras cuya historia se cuenta en Egipto.

Datos que quizás no sabías de 'La Momia 3'

1. Como Jet Li ( Mulán) no podía estar en todo el rodaje, solo filmó las escenas del emperador en carne y hueso. En otras apariciones del personaje, este aparecía como momia en descomposición, envuelto en terracota o con la ayuda de CGI.



2.Estaba prevista una cuarta película en Latinoamérica. Al final de La momia 3: La tumba del emperador dragón se insinuó que esta sería en Perú, pero más adelante el plan fue que estuviera relacionada con los aztecas y se filmaría en México con la participación de Antonio Banderas. Sin embargo, el proyecto fue cancelado.

3. Durante la lectura del libro, a Evy le preguntaron si este estaba basado en ella. “Honestamente, puedo decir que se trata de una persona completamente diferente”, bromeó el personaje en referencia a que lo interpretaba Maria Bello, y no Rachel Weisz como en las entregas anteriores.



4. La parte en la que Jonathan Carnahan (John Hannah) es atacado cuando es propietario en un casino, originalmente estaba prevista para La momia regresa (2001), pero en ese momento se tuvo que recortar por motivos de presupuesto.

5.Las escenas del Himalaya, en realidad se filmaron en el estudio mientras había un calor recalcitrante.


¿Cuál ha sido tu entrega favorita de La momia?

Comparte