Roma es una película un tanto difícil. En el extranjero está considerada como una pieza de arte y una de las mejores cintas del año, pero en México está polarizando al público. Hay quienes la aman, hay quienes se aburrieron con este retrato de Alfonso Cuarón a su infancia. A los segundos quizá les convenga sumar a la experiencia el aderezo fílmico por excelencia: Pink Floyd.
¿Te aburrió Roma? Prueba añadiendo Pink Floyd
Porque The Dark Side of the Moon parece ir perfecto con el cine de altura

Seguro conoces la leyenda urbana de que el disco The Dark Side of the Moon está sincronizado con El Mago de Oz, película de 1939. Bueno, pues en redes sociales se ha destapado la manera en cómo hacer que este disco mejore la experiencia con Roma. Incluso se tiene el momento exacto para arrancar el disco.
#DarkSideofRoma Después de volver a ver junto a @lear3187 la peli de Roma escuchando Dark Side of the Moon de fondo, ya no la podremos ver igual. El disco encaja perfectamente con los últimos 43 mins. Denle play justo cuando Fermin le grita a Cleo y disfrut. pic.twitter.com/xdLLAefTbp
— David Berrones (@dberrones) December 19, 2018
No sólo se propone escuchar este disco con la película de Cuarón. Incluso, si se quiere una experiencia un tanto más extrema, se puede sincronizar con el concierto que grabó la banda británica en 1971 justamente en Roma. Se recomienda dar play, al mismo tiempo, al concierto y a la película.
Dudamos que Cuarón haya pensado, precisamente, en acompañar su trabajo más personal con la obra maestra de Roger Waters y compañía. Pero si ya la viste, seguramente será una manera diferente de disfrutar esta experiencia audiovisual. No nos hacemos responsables del viaje.