Nuestras bandas de rock favoritas de la tele

Porque el rock and roll nos hace vivir

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
The Archies
The Archies
Imagen Archie Comics

Ah, la televisión. Esa fábrica de sueños. Cierto, no está en su mejor momento. Pero durante décadas fue el punto de partida par muchas ideas increíbles. La música es parte crucial de su desarrollo y, además de las bandas sonoras, también ha inspirado series o momentos cruciales en diversas historias.

PUBLICIDAD

Más de una vez en la televisión hemos visto bandas ficticias que se ganaron un lugar en nuestro corazón. Algunas deseamos que fueran realidad. Otras lo intentaron. Así que hacemos un listado de lo mejor que hemos escuchado en la tele porque, por supuesto, hubo momentos increíbles.

Ah, sí, proyectos como Gorillaz no cuentan. No salieron de la tele.

The Archies

Sl, el comic es de los años 40. Pero la serie animada dio al coqueto pelirrojo una vida diferente. Como los adolescentes de su época (y de hecho de cualquier época), hizo con sus amigos una banda de rock. Llegamos incluso a escuchar, en su nombre, una canción peculiarmente dulce y que seguro conoces.

Jem y las Hologramas

Los Archies nos dejaron ver cómo era la cultura adolescente de los 60. Con todo y música. Bueno, pues Jem y sus amigas multicolor hicieron lo propio en los 80. Si no las conociste, es momento de hacerlo. Mejor en su formato original que en su resurrección forzada.

Mística Espiral

Daria, aún con lo especial que era con su trato humano, evidentemente tuvo siempre un crush con Trent Lane. Sí, con él. El músico vago al punto que siempre llegaba tarde a los ensayos con esta banda. Músicos de garage, literalmente, que de milagro lograban funcionar como banda.

Josie and the Pussycats

Misterio, ciencia ficción y rock and roll. Los setentas y sus caricaturas en una sola probada. La verdad que estas chicas tenían mucha, mucha onda. Ojalá las Gatimelódicas vuelvan de una forma que les haga justicia.

PUBLICIDAD

Hep Alien

Ok, Stars Hollow, Connecticut es el pueblo más raro del mundo. Todos tienen empleos y personalidades raras, además de que el turismo parece ir muy bien. Un lugar así es el hogar de una improbable banda de rock. Lane Kim y hasta el mismísimo Sebastian Bach de Skid Row estuvieron dándole al rock.

Sabemos que nos faltan muchísimas. Pero queremos que, en las redes de El 5, nos cuentes de tus favoritas.