Ninguna película, al menos reciente, en la que haya participado el personaje del Joker ha transcurrido en circunstancias regulares. En Batman: The Dark Knight Heath Ledger, pues, murió antes del estreno. Jared Leto le hizo bromas horribles metido en personaje a sus compañeros de reparto en Suicide Squad. Y ahora la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix fue reescrita sobre la marcha.
Reescribieron la cinta del Joker mientras la filmaban
Porque nada le queda mejor al Guasón que su película sea rehecha sobre la marcha

De acuerdo con la actriz Zazie Beetz tanto el director como los guionistas y el elenco reescribieron, en conjunto, el argumento mientras la cinta se filmaba. Si bien uno podría pensar que esto es un camino seguro para el desastre, la intérprete considera este método como algo genial.
What can we expect from the new #Joker movie? According to Zazie Beetz, they rewrote the movie as they were shooting it pic.twitter.com/TkYkVnJwl9
— MTV NEWS (@MTVNEWS) January 26, 2019
"Escribimos las escenas para esa noche y entonces hacerlas. Memorizábamos las líneas durante las sesiones de maquillaje y peinado", comentó la actriz a MTV News. "Entonces las hacíamos y volvíamos a rodarlas tres semanas más tarde".
Es cierto, no es precisamente la forma tradicional para trabajar. Pero lo que sí es un hecho es que, al parecer, con esta labor el resultado puede ser del gusto tanto del equipo al mando como del elenco. Esperemos que, al final, dé un resultado atractivo cuando se estrene en octubre próximo.