Su nombre es Dwayne Johnson. Pero el mundo lo conoció, primero, como The Rock. Uno de los más grandes en el wrestling de los 90. Como es tradición en diversas partes del mundo, pasó del ring a la pantalla. Y, lo mejor, es que le pegó al gordo. Se convirtió, con el cariño del público, en el mejor pagado de Hollywood.
Los mejores momentos de The Rock
Porque el señor Dwayne Johnson tiene una carrera ilustre en la pantalla y en el ring

En una carrera con más de dos décadas, no es de extrañar que esta superestrella tenga grandes momentos en el cine y la lucha. De otro modo, no sería posible explicar cómo demonios fue posible lograr jugosos pagos por película. La constante es simple: la gente lo ama. Es el campeón del pueblo. Es La Roca.
Su lucha contra Bret Hart
Estás en una compañía de alto nivel. Nada te dice que estás listo para ser una estrella que enfrentarte a uno de los más grandes. En este caso el Hitman en persona: Bret Hart. Dos históricos del wrestling cara a cara en el ring... lo cual sólo sucedió una vez.
Su primer título mundial
Un héroe, a veces, termina por iniciar como villano. Es lo que sucede con The Rock. Venció a un favorito como Mankind...con el apoyo de la malévola corporación y Vince McMahon al mando. De ahí pudimos ver, pues, una historia de locura.
Contra la serpiente
El más grande rival de The Rock, al menos en su etapa clásica, fue Stone Cold. Se enfrentó a la serpiente de cascabel en varias ocasiones, encabezando en más de una oportunidad Wrestlemania, el show más grande de la compañía. Dichos combates son legendarios.
Ícono contra leyenda
En el wrestling estadounidense Hulk Hogan es el equivalente del Santo. Hizo películas y volvió la lucha libre en la Unión Americana un fenómeno de masas. Bueno, pues esta figura se enfrentó a La Roca en el marco de un Wrestlemania. Vamos, estamos hablando de una batalla para la historia.
Una vez en la vida... o dos
Para muchos el heredero de Dwayne Johnson en WWE fue John Cena. Un luchador archipopular, con fama que lo llevó al cine y capaz de dar un buen espectáculo. Un buen día The Rock regresó a su casa, se encontró con Cena... y el enfrentamiento fue inevitable. Tan buenos resultados financieros dio que hubo revancha.
El Rey Escorpión
Un spin off de la franquicia de La Momia, el cual empezó con una pequeña parte para Johnson en la segunda cinta de la serie. No fue precisamente una gran película, pero lo cimentó como héroe de acción en la pantalla grande. De ahí no hubo regreso.
Al volante
La franquicia Rápido y Furioso es una de las más redituables en el nuevo milenio. Sólo la edad de los protagonistas va a detener a esta máquina de hacer dinero, y eso si se las ingenian para renovar el personal. Bueno, pues llegó The Rock a la casa y se hizo del volante.
Hombre de familia
¿Cómo un sujeto rudo, que alguna vez habló de fumar crack y prometió patear traseros, se volvió un héroe apto para toda la familia? Por los millones de Hollywood. Su carisma es innegable y, si alguna vez conquistó a los niños siendo un rudísimo, lo haría con una historia a la medida.