Jason Momoa rompe el tridente de Aquaman al honrar su origen

Te presentamos la danza guerrera más épica que verás en tu vida

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Aquaman
Aquaman
Imagen Warner

Si le preguntas a alguien qué es el aspecto más significativo de encarnar a Aquaman, quizá te responda que es la responsabilidad de portar el tridente. Bueno, pues Jason Momoa quizá no es ese alguien. El actor hawaiiano se dio el lujo de partir en dos semejante objeto de poder durante la premier de la cinta en la que retrata al súper héroe marino. Aunque, en su defensa, lo hizo de la manera más épica posible.

PUBLICIDAD

En las islas del Pacífico, región de donde el actor es originario, es una tradición ancestral el realizar danzas guerreras. Se les conoce como hakas y, seguramente, las ubicas por los equipos de rugby de Nueva Zelanda. Bueno, pues Momoa honró su linaje guerrero con una danza por parte de él, sus compañeros de rodaje y hasta sus hijos. En el camino partió el tridente de Aquaman como si nada.


Si eres observador, te darás cuenta de que el sentimiento que le mete nuestro querido Khal Drogo a este ritual es increíble. También, si conoces un poco de rugby, notarás detalles similares entre esta danza y las que realizan las selecciones neozelandesas, como la llamada Ka Mate (tradicional) y la denominada Kapa O Pango (actual).

Este tipo de rituales llevan más de 100 años como exhibición de orgullo por parte de los nativos del Pacífico. No importa si su ascendencia es samoana, maori o incluso europea. Lo que es un hecho es que no deja de ser espectacular y que, incluso, cumple su cometido de amedrentar psicológicamente al oponente. ¿No nos creen? Vean a los All Blacks intimidando a los franceses antes de disputar el campeonato del mundo.

¿Qué te pareció la danza guerrera de Aquaman?