Sin el éxito de Daddy Yankee mucha de la expansión que han vivido tanto el reggaeton como la música urbana latina no podría explicarse. Es por ello que, durante la gala del Premio Lo Nuestro, se hizo un homenaje a la extensa trayectoria del puertorriqueño Ramón Ayala Rodríguez.
Daddy Yankee conquista la gala del Premio Lo Nuestro
El amo y señor del reggaeton recibió un extenso homenaje durante la premiación

Un medley que duró aproximadamente nueve minutos nos dejó escuchar clásicos del género y de su carrera como "Gasolina" o "Lo Que Pasó, Pasó". El reggaetonero boricua estuvo en este número acompañado por músicos en boga como J Balvin, Ozuna, entre otros. Incluso varios de ellos señalaron que, de no ser por las aportaciones del oriundo de Puerto Rico, sus carreras nos se hubieran dado.
Natti Natasha, quien acumuló la mayor parte de las nominaciones, se llevó cuatro galardones ( Canción del Año Tropical, Colaboración del Año Tropical, Canción del Año Urbano y Colaboración del Año Urbano). Mientras tanto, J Balvin se hizo de tres galardones. Entre ellos destacan el del Artista del Año y Artista Social del Año.
El brasileño Roberto Carlos recibió un galardón por la excelencia, mientras que Intocable fue premiado por sus 25 años de trayectoria. La nota política la dio el español Alejandro Sanz, quien pidió en el escenario libertad para Venezuela. Entre los números musicales destacó el de Natti Natasha con Thalía, quienes encendieron el lugar con "No Me Acuerdo".