El cineasta tapatío Guillermo del Toro es un ñoño como nosotros. Eso no sólo se nota en sus películas, sino también en su pasión por coleccionar objetos pertenecientes a cine de terror, ciencia ficción e incluso anime y manga. Dicha colección es tan especial que es objeto de una exposición de museo: En Casa con Monstruos. La cual llegará en un par de meses a México.
¿Cuándo llegará la expo de Guillermo del Toro?
La colección personal de cineasta tapatío ya dio a conocer sus fechas en Guadalajara

Como el mismo director lo anunció en sus recientes clases magistrales, la primera parada de esta exposición en nuestro país tendrá lugar en Guadalajara, su ciudad natal. El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) será el espacio que albergue la exhibición de marzo a julio de 2019. Esto de acuerdo con información de Palco 14 compartida por el propio cineasta en redes sociales.
La curaduría de esta exposición estuvo a cargo del director de arte Eugenio Caballero, quien en 2007 ganó un Oscar por El Laberinto del Fauno. La exhibición, además, arribará luego de temporadas en Los Ángeles, Minneapolis y Toronto. Después de su estancia en la capital jaliscience, se tiene prevista la presencia de la colección en la Ciudad de México.
La muestra en particular está enfocada en cine de terror, aunque tiene memorabilia interesante de cinematografía. Sin duda será una exposición imperdible, al mismo nivel de otras que hemos visto de directores como Tim Burton. ¿Listo para sumergirte en el hogar de un hombre lleno de imaginación?