Arturo Mercado es una leyenda del doblaje mexicano, que ha prestado su voz para varios personajes de Dragon Ball. Nació el 7 de septiembre de 1940, en Acámbaro, Guanajuato;. Llegó a la Ciudad de México en 1952 y nueve años más tarde comenzó a trabajar en radio, teatro y televisión.
Arturo Mercado y sus personajes
Ha sido la voz del Maestro Karin, Simba adulto, Bugs Bunny, ¡y muchos más!

Entró al mundo del doblaje en 1963 y desde entonces comenzó a participar en películas importantes. Para Disney ha hecho a Flor en Bambi, La Bestia en La Bella y la Bestia, Jam de Toy Story, así como la versión adolescente y adulta de Simba en El rey león.
Otros de sus personajes clásicos son Speedy González, el Pato Lucas, Bugs Bunny, Silvestre, Pepe Grillo, Rico McPato, Winnie Pooh, muchos de los Pitufos ( Tontín, Bromista, Fortachón, Pintor, Poeta, Guillermín, el abuelo Pitufo y al gato Azrael). Seguramente también lo escuchaste como la rana René y al perrito Rufo en Los pequeños Muppets.
Para las caricaturas de Hanna-Barbera hizo el doblaje de Pedro Picapiedra, Shaggy Rogers y Scrappy-Doo. Fue Yoda en la saga Star Wars, asimismo dobla regularmente a George Clooney y Tom Hanks.
También ha hecho voces para distintos animes, entre los más significativos están los siguientes papeles: Meteoro, Slam Dunk, Yu-Gi-Oh!, Supercampeones: Road to 2002, Los Caballeros del Zodiaco, Naruto ( Ningame, Fuuta Kagetsu y Sangoro).
En Dragon Ball, como al maestro Karin, Oolong, Bibidi, Babidi, Zaabon, Tortuga de Mar, Uokka, Nezi, el Dragon de 5 y 7 estrellas.
¿Cuál de ellos es tu personaje favorito? Dinos en las redes de El 5.