Lo sabemos, la gente tiene la idea de que las chicas no pueden defenderse solas. De que no están para la acción y no están listas para los golpes. Pero hay quienes desafían este estereotipo. Porque, al final, aprendieron a ser heroínas por su cuenta. Algunas, incluso, han tenido que demostrar su valía frente a los hombres.
10 Damas que pueden partirte la cara
y que existen en la realidad, de hecho

Por ello te dejamos 10 chicas que son triple B: Bellas, Bonitas y Brutales en la acción. Más te vale echarles un ojo y darte cuenta que las féminas también pueden.
Gina Carano
Pionera de las artes marciales mixtas femeniles, maestra del Kick Boxing, peleadora de alta clase. Sí, cuando se dio cuenta que tendría una competencia muy difícil decidió hacerse a un lado. Pero como mujer de acción en cine no le va mal.
Ronda Rousey
Medallista olímpica de judo. Campeona de UFC. Campeona de WWE. Una llave de su parte puede hacerte trizas el brazo e incluso no le tiene miedo a medirse ante gigantes como Triple H. Hay pocas así.
Alexa Grasso
Esta joven tapatía es uno de los prospectos de UFC para el futuro. Ha tenido grandes, grandes peleas en promociones como Invicta, lo cual llamó la atención de la empresa presidida por Dana White. Era cuestión de tiempo para que debutara en el circuito máximo y lo ha hecho muy bien.
Mariana Juárez
No eres una campeona de boxeo sin méritos. Tampoco llegas a posar en Playboy sin belleza. Por algo la Barbie es una de las favoritas.
Kairi Sane
Esta generación de mujeres en WWE está llena de chicas que, además de ser excelentes luchadoras, también saben cómo lucir a cuadro. Nosotros nos decantamos por Kairi Sane, la princesa pirata. Bella, letal y con cosplay.
Hiedra
No sólo es una competidora titánica en los encordados. Su personaje también nos recuerda, por supuesto, a esa belleza letal de personajes como Hiedra Venenosa de DC. Un dulce peligro.
Ella y Paulette
Una combatiente y una chica de acción. Juntas, además, deben ser imparables. Por nada son afectas a practicar juntas una disciplina como la lucha.
Chloe Bruce
No sólo es una atleta dedicada y un as en la práctica de las artes marciales. También es una doble de acción de alto calibre. No por nada es la persona detrás de las escenas de acción de Daisy Ridley en la nueva trilogía de Star Wars y, para muchos, el ser humano perfecto.
Denise Brinkmann
Combate real con espadas de acero y armaduras de verdad. Las cuales pesan alrededor de 30 kilos. Así que no cualquiera se lanza a este deporte y, en serio, tienen todo para romperte la cara.
Esmeralda Pimentel
Las escenas de Esmeralda en La Bella y las Bestias tienen, detrás, un entrenamiento bastante rudo. Si piensas que cualquiera lo hace, reflexiona un poco. Ahora inténtalo.
¿Qué otra heroína de acción pondrías en la lista?