La película animada ‘Flow’ que conmovió hasta las lágrimas al público y que arrasó con la temporada de premios, sigue teniendo repercusión en el mundo, no sólo cinematográfico, sino en la sociedad, ya que a partir de su arrollador éxito, las adopciones de gatos negros se comenzaron a disparar.
La película ‘Flow’, ganadora de un premio Oscar, disparó las adopciones de gatos negros
La exitosa película animada ha tenido un efecto positivo en las adopciones de felinos de un color en específico. Aquí los detalles.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Como sabemos la película ‘Flow’, que se llevó, entre otros muchos premios, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Película Animada en 2025, es protagonizada por un grupo de animales, entre ellos un intrépido gato negro.
La influencia de la película ‘Flow’ en la adopción de gatos negros

La película que fue dirigida por el cineasta letón Gints Zilbalodis, ‘Flow’, sigue dando de qué hablar, pues recientemente diferentes organizaciones de protección animal en el mundo, han informado un aumento considerable en las adopciones de gatos negros.
Lo anterior, a partir del estreno en 2024 y gran éxito que tuvo la película animada El 'Flow', la cual ha generado un impacto significativo en la percepción y adopción de gatos negros.
‘Flow’ es una película muda que narra la historia de un gato negro que tras un devastador diluvio en la Tierra, se embarca en una travesía junto a otros animales de diferentes especies como: un perro, un capibara, un lémur y un ave, todos en busca de un nuebo hogar.
En ‘Flow’ se presenta la figura del gato como un protagonista heróico y que no le teme a enfrentar sus miedos. La narrativa tuvo un gran impacto en el público, dejando a un lado los prejuicios que por siglos se han tenido sobre los gatos negros, asociándolos con supersticiones y mala suerte.
Sin embargo, todo parece indicar, que esa percepción ha comenzado a cambiar gracias a la película ‘Flow’, pues diferentes organizaciones de protección animal y refugios han reportado un incremento en la adopción de gatos negros desde el estreno de la película.
Flow fue un éxito mundial y marcó un momento importante para el cine animado independiente. Actualmente en México puedes verla a través de la plataforma Filmelier+ en Prime. Mientras que en Letonia se sigue exhibiendo en el Museo de Arte Nacional de Letonia.