Yamcha se hunde de la vergüenza en Dragon Ball Z: Kakarot

Dicen que es un error, aunque más bien creemos que es magia

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Este viernes se lanzó finalmente Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata de un esperado juego para Xbox One, PS4 y PC en el que recorremos la historia de la serie a lo largo de sus principales sagas. ¿Qué tan bueno está? Los especialistas ya dieron su opinión.
De entrada en Metacritic tiene una calificación promedio de 78. ¿Qué significa esto? Básicamente que estamos a un ´título lejos de ser brillante, pero que cumple de manera cabal sus intenciones en cuanto a jugabilidad e historia.
El combate es descrito como uno muy similar al de los juegos de Naruto. Un tanto distante de la acción que tienen títulos como los Budokai, pero pese a ello jamás es aburrido en palabras de los especialistas.
Si bien se admite que cumple contando la historia de Dragon Ball Z, se señala también que las mejores partes son las tramas adicionales.
Aunque también se critica que, en su gran mayoría, esas misiones adicionales sean ir de un punto a otro.
Sí, hay un mundo abierto. Pero las posibilidades en él son más limitadas que los juegos de este tipo en promedio que vemos en la actualidad. Incluso se ha señalado que su oferta al respecto parece de otra época.
Pese a estas limitantes, el juego se las arregla para hacerlas encajar en una experiencia muy fiel a la obra original cuyos únicos faltantes obedecen más a una cuestión de enfoque y espacio que de descuido.
La acción de combate incluye desde golpes cuerpo a cuerpo hasta ráfagas de energía. Sin encadenar combos espectaculares como en Fighterz pero siendo bastante funcional en cuanto a gameplay.
Incluso el mundo y quienes lo pueblan se adecuan a cómo va desarrollándose la historia. Lo cual se suma a lo fácilmente identificables que son los espacios en este universo.
Pese a ser limitado en su hechura, el juego exhibe mucho cariño a la serie y un especial cuidado al recrear su historia. Por lo mismo, se espera que los fans queden especialmente complacidos con la experiencia.
1 / 10
Este viernes se lanzó finalmente Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata de un esperado juego para Xbox One, PS4 y PC en el que recorremos la historia de la serie a lo largo de sus principales sagas. ¿Qué tan bueno está? Los especialistas ya dieron su opinión.
Imagen Bandai Namco

Yamcha tiene la fama, creemos mala, de ser el Guerrero Z más débil. El que un saibaiman lo haya matado no ayuda, menos el que su novia de años lo dejara por un saiyajin de mal carácter. Pero bueno, cuando creímos que era suficiente humillación llega Dragon Ball Z: Kakarot y le hecha limón a la herida.

PUBLICIDAD

El juego, además de las historias más famosas, también explora otros relatos de Dragon Ball Z. No sólo con Gokú, sino también con sus amigos. Un jugador encontró en el título un glitch en el que, previo a una dolorosa derrota, Yamcha se hunde en la pantalla mientras está en una posición de sometimiento. El resultado es bastante divertido.

¿Se trata de un error? Hay chistes acerca de que no es algo así. Más bien el juego busca proteger al artemarcialista de una derrota bien salvaje, además de que el pobre hombre se está hundiendo de pura vergüenza. Lo cual, por supuesto, es resaltado por la fama que tiene.

Este fin de semana se estrenó el título para PS4, Xbox One y PC. De acuerdo con la crítica, es un juego muy fiel y lleno de fan service. Sin embargo, al gameplay le falta estar un poco pulido y, además, el mundo abierto se nota un tanto viejo pese al nivel de detalle.

¿Consideras que realmente es Yamcha así de débil? Cuéntanos en las redes de El 5.