Susana Distancia, la campaña para evitar contagios por coronavirus, ya tiene cosplay

Para que evites aglomeraciones y cercanías incómodas en esta pandemia... o cuando vayas a una convención

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Proveniente de Asia originalmente, el coronavirus ha sido oficialmente declarado como Pandemia. Es decir, una epidemia de escala global. Sus efectos y propagación han generado teorías de conspiración y mitos que son completamente ridículos.
No, no es un virus creado de forma artificial. Los científicos a nivel mundial han llegado a condenar la propagación de esta teoría. Es un virus natural ante el cual no teníamos inmunidad. Sin embargo, Internet se ha visto inundado por teorías que aseguran que fue creado por los gobiernos de países como China o hasta Estados Unidos.
La idea que China sería una víctima o creador de un arma biológica en algún punto existe desde su ascenso político durante el siglo pasado. Más en un momento donde se ha consolidado como potencia económica. Sin embargo no es el caso.
El virus afecta principalmente a personas mayores de 70 años, niños y con el sistema inmune comprometido. Siguiendo la idea de que es un virus creado de forma artificial, se ha presentado la idea de que fue creado para reducir la densidad de población en Asia, principalmente en China. Obviamente esto es falso.
Wuhan, la ciudad donde se reportaron los primeros casos, fue una de las primeras en China donde se instaló la tecnología de comunicaciones 5G. Estados Unidos y China han tenido disputas comerciales alrededor de la misma. Esto ha fortalecido la idea del arma biológica.
Los responsables de emitir estas teorías también han señalado que la tecnología 5G debilita el sistema inmune y que, por esta adopción, la población se vio afectada. Naturalmente es falso.
Los movimientos antivacunas dificultan la acción de las autoridades sanitarias pues, a la par del coronavirus, se ve un ascenso en enfermedades que se consideraban controladas como el sarampión. Además, en caso de encontrarse una vacuna, podrían complicar su distribución entre la población.
Existen también teorías de que el millonario Bill Gates tendría la patente de la vacuna y que, por tanto, sería el cerebro detrás de esta pandemia para lucrar con ella. De nuevo esto ha sido desmentido.
Pero la teoría que más preocupa a los especialistas es aquella que se diseminará el día de mañana en redes sociales y mensajería, en vez de las indicaciones del personal médico y autoridades de salud. Así que deja de hacer caso a quienes no saben.
1 / 9
Proveniente de Asia originalmente, el coronavirus ha sido oficialmente declarado como Pandemia. Es decir, una epidemia de escala global. Sus efectos y propagación han generado teorías de conspiración y mitos que son completamente ridículos.
Imagen SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Getty

El coronavirus ha llevado a la adopción de medidas poco comunes, como la cuarentena generalizada o el distanciamiento social. México no es la excepción. Y, como parece difícil hacer entender a los mexicanos el por qué deben seguir los lineamientos, se creó un personaje para promocionarlos. Así el mundo conoció a Susana Distancia.

PUBLICIDAD

La súper heroína con poderes de guardar distancia y explicar normas de higiene ya tiene su cosplay. Alma Kristel, conductora y streamer, hizo ya un cosplay inspirado en este personaje. Lo compartió en redes sociales. y, como era de esperarse, los comentarios fueron mixtos.

Para muchos usuarios de las redes este cosplay resultó, digamos, en un exceso. Otros, en cambio, señalaron que era una idea más que cool y genial. Además de, claro, resaltar la belleza de la streamer. Lo cierto es que es una idea un tanto peculiar.

Quizá es con este tipo de tributos como podemos darnos cuenta de que el mensaje para prevenir el Covid 19 ha resonado entre la comunidad. Al punto de tener homenajes. Mientras la gente siga las recomendaciones, todo vale.
¿Te gustó el cosplay de Susana Distancia? Cuéntanos en las redes de El 5.