Su obra se subastará y el comprador tendrá una experiencia única.

Twitter RealSophiaRobot

Robot humanoide Sophia subastará su arte digital en millones de dólares

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su algorítimo interno hizo que sus trazos sean únicos en el mundo.

La cuenta de Twitter de Sophia, el robot humanoide, compartió que se subastará el arte que hizo.

La publicación viene con un link a una nota de Reuters en la que se lee que la artista “se inspira en las personas y que está abierta a futuras asociaciones creativas con humanos”.

Sophia Instantiation es el título de la obra que es un archivo MP4 de 12 segundos que deja ver la creación del retrato de Bonaceto en la pintura digital de Sophia, “acompañado de una obra de arte física pintada por la robot en una copia impresa de su autorretrato”, se lee en el portal de noticias.

"Espero que a la gente le guste mi trabajo y que los humanos y yo podamos colaborar en nuevas y excitantes formas de avanzar", dijo Sophia, quien trabajó con el artista digital Andrea Bonaceto, de 31 años. El italiano es famoso por hacer retratos coloridos, incluyendo el de Elon Musk .

El trabajo artístico de Sophia es un proceso de "ciclos reiterativos de evolución", comentó su creador David Hanson, para lo que utilizó rasgos de las obras de Bonaceto, recurrió a la historia del arte y también a sus propios dibujos, repitiéndolos muchas veces sobre la superficie, pero a la vez logrando que fueran patrones únicos gracias al algoritmo del robot.

Es la primera vez que se subastará este tipo de pieza que, explican, es una forma de token no fungible (TNF) o, en otras palabras, una firma digital que le da autenticidad y en la que se puede verificar de quién es propiedad.

La adquisicón estará acompañada de una experiencia, pues Sophia estudiará el rostro del comprador para agregar un último trazo a su obra. Se han hecho transacciones por este tipo de obras de casi 70 millones de dólares, habrá que ver cuánto pagan por la pieza creada por el robot de la compañía Hanson Robotics, de Hong Kong, presentado en 2016. Hace dos años Will Smith intentó salir con ella en un video que compartió en su canal de YouTube.