¿Quieres ganar 96 mil pesos gratis? Inféctate por el coronavirus

Laboratorio ofrece una jugosa recompensa si participas como conejillo de indias

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Una enfermedad proveniente de Asia, la Gripe de Osaka, llega a Sprinfield. Con eso ha bastado para que se crea que Los Simpson predijeron, con muchos años de antelación, la aparición del Coronavirus desde China.
Estas coincidencias se vuelven virales. Y, en el caso de Los Simpson, son hasta parte de una leyenda urbana de tan frecuentes que son. Sin embargo, más que una predicción, es para los especialistas una muestra de cómo trabaja nuestro cerebro.
De acuerdo con especialistas, nuestro cerebro está construido para identificar detalles sueltos y relacionarlos de manera automática. Es por ello que dos hechos independientes completamente aparecen ligados en nuestra mente. Como es el caso de esta historieta de Ásterix en Roma.
Recordemos que la palabra Coronavirus no define a la enfermedad actual (que recibe el nombre de Covid-19). Nombra a virus cuyo "cuerpo" tiene forma de corona. En la historia de Ásterix, el personaje es acompañado por un sirviente de nombre Bacillus (virus en forma de bastón). Son apelativos en latin, que inspiraron con humor a los creadores del cómic para nombrar romanos.
De hecho, se ha reportado que en Estados Unidos hay quienes consideran el virus como algo relacionado con la cerveza Corona y se niegan a consumirla. Esto pese a que el nombre, como explicamos, tiene otro origen.
El episodio Marge en Cadenas, de 1993, mostraba a la Gripe de Osaka más como un temor recurrente: el que una epidemia exótica llegue a un país occidental a través del comercio.
Este temor ha sido muy utilizado en las series. Por ejemplo tenemos a la serie Charmed (Hechiceras). En un capítulo Piper sufre una enfermedad grave proveniente de Sudamérica, la cual llegó a California a través de un cargamento de fruta.
En el célebre manga Akira de Katsuhiro Otomo se detectó una viñeta donde la Organización Mundial de la Salud es criticada por su manejo de una pandemia, durante el año que Tokio es sede de los Olímpicos y con serias protestas sociales.
La historieta fue publicada en 1982. Pero esta coincidencia se ha explicado debido a que, pese al tono futurista de la historia, estuvo siempre cercana a problemáticas sociales y políticas cotidianas.
El creciente poder político de China, su densidad de población, la perspectiva de que es un país exótico y su orientación política al comunismo han hecho que en diversas historias, como la película Omega Man de 1971, se hable de que en el país se dé en algún punto un arma bacteriológica.
Es por eso que, en 1981, el escritor Dean Koontz habló de un arma por el estilo con origen chino en su libro de ciencia ficción The Eyes of Darkness. Lo realmente curioso es que es proveniente de Wuhan (ciudad donde se registraron los primeros casos) y da el año 2020 como tiempo aproximado.
Es por ello que, antes de pensar en una predicción, hay qué pensar en lo que quiso retratar el autor en su época. Entonces descubriremos que, en realidad, el mundo no ha cambiado tanto realmente.
1 / 12
Una enfermedad proveniente de Asia, la Gripe de Osaka, llega a Sprinfield. Con eso ha bastado para que se crea que Los Simpson predijeron, con muchos años de antelación, la aparición del Coronavirus desde China.
Imagen Fox

El coronavirus está afectando de forma importante la vida a nivel global. Eventos cancelados, caídas en los mercados y, sobre todo, la preocupación de que los contagios sigan. Los médicos y científicos trabajan para encontrar curas y vacunas que contengan la enfermedad. Pero necesitan voluntarios para experimentos que participen por el bien de la humanidad. O del dinero.

PUBLICIDAD

Hvivo es una empresa dedicada a realizar diversas pruebas de alto nivel en laboratorio. De acuerdo con la prensa británica, ofrecen un equivalente cercano a 96 mil pesos para quienes se ofrezcan a participar en pruebas con seres humanos, dedicadas a encontrar respuestas ante la epidemia.
Durante unas dos semanas, mientras estás infectado, te encontrarás en reposo absoluto dentro de sus laboratorios en Londres. A través de exámenes de sangre y orina constante evaluarán cómo trabajan tus anticuerpos y resistencias. De esta manera se podrá trabajar en una vacuna.

En caso de que te encuentres necesitado de dinero o con ganas de ayudar a la humanidad, puedes registrarte aquí. Obviamente la voz ya corrió y mucha gente se ha "ofrecido" (a cambio de un buen billete, claro) para participar de estos análisis. Eso sí, debes ser un residente de Gran Bretaña para participar.
¿Qué opinas de esta jugosa recompensa? ¿La tomarías? Cuéntanos en la redes de El 5.