Jon Bernthal defendió a su personaje

Getty Images

Oílos: Piden a Marvel eliminar a Punisher por los hechos del Capitolio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Como los manifestantes utilizaron la calavera de este personaje, quieren que sea castigado.

En Estados Unidos empezaron el año bravos, como dice el meme, pues el 6 de enero integrantes del movimiento MAGA (Make America Great Again) asaltaron el Capitolio. Algunos de sus integrantes llevaban el logo de una calavera con dientes largos de The Punisher y ahora le están pidiendo a Marvel que castigue a este personaje.

Usuarios a través de redes sociales están solicitándole a la compañía que elimine al personaje, aunque otros sólo recomiendan que sean más estrictos con esta imagen para que no la pueda imprimir cualquier persona. "No pueden permitir que sus personajes sean usados por terroristas".

Otros defendían de manera más explícita al antihéroe. Un usuario que defendía al Frank Castle y decía que los partidarios de MAGA “no entienden lo que realmente simboliza (...) y no voy a dejar que me lo quiten”.

Jon Bernthal, el actor que interpreta a este personaje en la serie de Netflix, contestó a ese tuit diciendo que apoyaba lo dicho arriba y que “Estas personas están equivocadas, perdidas y asustadas. No tienen nada que ver con lo que Frank representa o se trata.”

Por su parte, Garth Ennis, escritor de cómics y autor de algunas historias de Punisher, ha criticado con anterioridad que la policía estadounidense use el mismo logo y sobre los hechos recientes en Washington opinó que “Lo que realmente quieren es usar un símbolo aparentemente aterrador en una camiseta, arrojar un poco de peso, luego ir a casa con la esposa y los niños y reanudar la vida cotidiana''.