Wii

Nintendo

Nintendo sufre una grave filtración

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde el código fuente de Wii hasta los demos del Nintendo 64

Para una compañía regular el que se filtre información es delicado. No importa si son archivos con casi 25 años o si son apenas 3 GB. Son datos que bien pueden mostrar cómo funciona internamente una empresa. Y es justamente lo que le ha pasado a Nintendo .

La compañía japonesa tuvo el pasado fin de semana una filtración en la red. La cual consta de diversos detalles sensibles. De entrada tiene el código fuente del Wii. A eso se suman pruebas del Nintendo 64 como la que puedes ver a continuación o información interna respecto a cómo funciona el Game Cube.

Entre los datos incluso hay descripciones de cómo se hizo cada pieza en una consola, algo que varios consideran como parte de lo más loco en la filtración. Y, naturalmente, encaja en contra de una compañía que ha hecho todo lo posible por limitar la emulación de sus juegos fuera de las consolas que lanza.

Se sabe que son 3 GB de archivos, los cuales podrían parecer muy poquito. Sin embargo, especialistas consideran que podría tratarse de un bloque de información mucho más grande, la cual podría filtrarse en el futuro.