Desde hace mucho tiempo debió habernos quedado claro que los videojuegos no sólo son para niños. Que adultos, jóvenes y gente de todas las edades encuentra en el gaming un pasatiempo muy valioso. Para muestra esta enternecedora historia de una abuelita en Japón cuyo principal escape de la vida cotidiana estaba en su Game Boy. Gracias a un buen gesto de Nintendo podrá seguir disfrutando de él.
Nintendo le repone el Game Boy a abuelita de 95 años
Se descompuso la consola que la mujer jugaba diario y no había reparación... pan comido para la Gran N





El diario Asahi Shinbum publicó recientemente una carta enviada por Kiniko Tsusaka, una mujer de 70 años. Su madre, de entonces 95 años, vivía sin despegarse de su consola portátil dado que jugaba cotidianamente Tetris en ella. Sin embargo, la consola dejó de funcionar justo en el momento en que la anciana enfermó.
Su familia, entonces, buscó por todos lados una reparación para el aparato sin éxito. Entonces pasó el primer milagro. El nieto de la veterana jugadora habló de que Nintendo tenía un divino servicio al cliente. Debido a una similitud en las palabras dentro del idioma japonés, la señora entendió que debía enviar una carta a la compañía para solicitar una reparación. La respuesta fue épica.
Una semana después la Gran N le respondió. En la carta un representante de la empresa afirmó que no tienen ya partes para reparar la consola. Sin embargo buscaron en sus bodegas un sistema completamente nuevo, el cual le enviaron sin costo.
La historia tiene un final agridulce. La ancianita pudo volver a jugar Tetris, sí. Pero murió a los 99 años de edad. Es decir, tuvo una vida larga y además acompañada por el gaming. Aunque sea de la manera más sencilla.
Si con esto no queda claro que los videojuegos pueden ser para todos, no sabemos con qué pueda hacerlo. ¿Te imaginas tu vejez jugando tus títulos favoritos? Cuéntanos en las redes de El 5.