Este año nos cayó una pandemia de coronavirus. Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial invaden el mundo. Anonymous regresó con nueva información. ¿Qué más nos faltaba en este 2020 tan particular? Bueno, pues una plaga de sapos venenosos.
Lo que faltaba: un sapo venenoso invade Florida
Una plaga más se une a todos los desastres que hemos visto a lo largo del año











Habitantes en el sur de Florida han dado aviso de una invasión a cargo de la especie conocida como sapo de caña. Se trata de anfibios que, cuando se sienten en peligro, segregan un poderoso veneno. El cual no alcanza a matar a humanos, pero sí a animales de compañía.

Debido a sus toxinas no tiene casi depredadores. Además es capaz de comer hasta lagartos, por lo que no sólo se espera que se reproduzca de manera importante en las próximas semanas. También que deje un rastro de animales muertos y personas enfermas por el veneno.
El sapo de caña tiene, además, un historial como especie invasora. Se introdujo en 1935 para combatir una plaga de escarabajos, pero terminó matando de manera importante varios animales nativos. Lo cierto es que su veneno es muy apreciado en China como elemento medicinal.
Las autoridades locales ya han alertado a la población acerca de los peligros que esta especie tiene para la gente y sus mascotas. ¿Será la última plaga que tendrá este 2020? ¿O algo más le hará compañía a estos sapos y las abejas asesinas?