La Antena Atártica de Impulso Transitivo (ANITA), una instalación de la NASA en el Polo Sur, pudo haber encontrado evidencia de un universo paralelo. Esto al recibir ondas particularmente anómalas en análisis recientes, de acuerdo con investigadores de la institución.
La NASA encontró posible evidencia de un universo paralelo
¿Estamos ante la prueba de que existen los multiversos?

ANITA es una antena que cuelga de un globo de helio a 37 metros de altura, colocada en la Antartida porque su clima seco y frío hace del lugar uno apto para la investigación. Su función es detectar partículas subatómicas que provienen del espacio, las cuales arriban con una fuerza increíble y se conocen como neutrinos cósmicos de ultra energía. Sin embargo, los investigadores han indicado que recientemente hallaron detecciones fascinantes.
ANITA, en uno de sus vuelos, detecto un neutrino cósmico que no se comportó como regularmente lo hacen. No sólo no hizo el efecto de choque al llegar a la Tierra, sino que además parecía provenir de la superficie terrestre. Lo cual, a decir de los científicos, es imposible. Un vuelo posterior detectó otra partícula con una compartamiento similar.
Además de errores en la detección, científicos de la NASA señalaron que podría haberse tratado de un acontecimiento increíble: dichos neutrinos provenientes de la superficie terrestre podrían ser evidencia de un universo paralelo, en el cual el tiempo habría de transcurrir de forma inversa.
Esta teoría sigue la premisa de que el Big Bang no sólo habría creado nuestro universo, sino que pudo dar pie al origen de otros en el cual siguen otras líneas temporales. Naturalmente esta premisa es muy utilizada en diversas obras de ficción como cómics, series o películas.
¿Será que nos encontramos ya con pruebas de que nuestro universo no es el único? ¿Qué te gustaría ser en este posible universo paralelo? Cuéntanos en las redes de El 5.