null: nullpx
lucha libre

La historia intensa detrás de un videojuego perdido

Hallan un título para el NES después de 30 años y tiene mucho para contar
Publicado 8 Mar 2019 – 12:46 PM ESTActualizado 8 Mar 2019 – 12:46 PM EST
Comparte
Default image alt
Sting Crédito: WCW

Hay momentos en los que creeríamos ya tener toda la historia de los videojuegos en nuestras manos. Sin embargo, hay títulos que se perdieron ya sea porque fueron cancelados o porque no soportaron el paso del tiempo en una historia de más de 40 años. En este caso, se trata de un juego que no vio por tres décadas la luz del día.

Stephan Reese es un usuario de YouTube conocido como Archon1981. Él, recientemente, le compró una colección de títulos a una persona identificada como ex trabajador de Nintendo. Entre dicha colección no esperaba encontrarse con una pieza muy especial detrás del, aparentemente, simple juego de lucha libre.

El juego lleva por nombre UWC. Quizá te suene raro, pero se trató de una empresa de lucha libre muy importante para el wrestling de Estados Unidos. Era la compañía de lucha libre de Ted Turner, dueño de canales como CNN, y tenía el nombre de Universal Wrestling Corporation. Posteriormente se llamó World Championship Wrestling o WCW, para hacerle una competencia más que fuerte a WWE en los años 90.

El elenco de personajes jugables en el juego, además, es uno muy especial. ídolos de la época como Sting, los Road Warriors y una leyenda como Ric Flair son parte del róster. Si has estado al pendiente del wrestling estadounidense, e incluso de la lucha mexicana, seguro ubicas facilmente estos nombres. Algunos tuvieron una carrera larga y siguen haciendo apariciones especiales en el ring.

El juego fue desarrollado, de acuerdo con la información disponible, por el estudio japonés SETA. El empleado señal que obtuvo dicha copia para probar el producto, aunque al parecer no prosperó y se desechó. Por ello, apenas podemos verlo 30 años después.

¿Qué otro tipo de tesoros del gaming te gustaría encontrar? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte