El personaje de anime estuvo entre las 5 streamers con más visitas.

YouTube Valkyrae/Pokimane/Pekora/saddummy/Jinnytty<br />

Kawaii: Una de las 5 streamers más vistas de 2020 es un personaje de anime

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pekora compartió el podio al conseguir más de 14 millones de visitas.

A finales del año, te escribimos sobre cinco chicas geek que se robaron nuestro corazón en 2020 , ahora te presentamos a las 5 streamers con más visitas del año pasado y, entre ellas, hay un personaje de anime .

Según el análisis de datos de Stream Hatchet, la lista de las chicas más populares que se dedican a hacer transmisiones está encabezada por Valkyrae, con 23.6 millones de visitas en sus videos durante el año pasado, seguida de la polémica Pokimane y saddummy.

En el cuarto puesto se encuentra el sorprendente éxito de una YouTuber virtual japonesa. Se trata del canal de Usada Pekora, propiedad de la agencia hololive, con 14.6 millones de visitas, que se pone por encima de Jinnytty por poco más de medio millón..

  1. Valkyrae (23,6 millones de visitas)
  2. Pokimane (23,3 millones de visitas)
  3. saddummy (20.1m visualizaciones)
  4. Pekora Ch. (14,6 millones de visitas)
  5. Jinnytty (14,0 millones de visitas)

La VTuber (Virtual Tuber) de tercera generación debutó en julio de 2019 y para diciembre de 2020 alcanzó el millón de suscriptores.

Hololive tiene más de 50 VTubers en 2D y 3D, que se traducen en alrededor de 4.4 millones de fanáticos en YouTube, según el sitio web en inglés de la agencia. Paralelamente, este crecimiento también se dio con 4 millones en bilibili , la plataforma china de transmisión de video.

Esta tendencia llegó para quedarse y se ha hecho más popular desde que llegó la pandemia del coronavirus. Por un lado, el Informe de cultura y tendencias de YouTube para 2020 detalló que las visualizaciones de VTuber en la plataforma crecieron a más de 1.500 millones de visualizaciones por mes en octubre de 2020.

Además, en un comunicado de prensa de noviembre de bilibili, el promedio de horas de visualización mensual de transmisiones en vivo aumentó en más del 200% entre enero y octubre de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado.