La prefectura japonesa de Kagawa, en meses recientes, impulsó una ordenanza para evitar la adicción de los niños y jovenes a los videojuegos. Básicamente limita el tiempo de juego a 60 minutos entre semana y 90 el fin de semana a todos aquellos menores de 18 años. Esto, sin embargo, sin un castigo o multa. Pese a ello, un joven decidió reclamar al respecto.
Japonés demanda al gobierno para que lo dejen jugar videojuegos
Una ley promovía limitar el uso de los videojuegos en una región, pero un joven decidió reclamar











Se sabe sólo que se llama Wataru. Tiene 17 años y ha decidido demandar al gobierno de la región. Esto al asegurar que la limitación en el tiempo de juego le ha provocado angustia mental y viola sus derechos humanos.
"Apenas estoy en la preparatoria. Pero pienso que una demanda contra la prefectura de Kagawa hará un gran impacto social. Pensé en que debía hacer algo al respecto antes de esperar a que otra persona lo hiciera por mí", comentó el adolescente a la prensa japonesa.
El joven ha señalado que su demanda busca defender el derecho a la vida, a la libertad y a perseguir la felicidad. Esto temiendo que este tipo de leyes se expandan a otras partes de Japón y cuestionando si dichas limitaciones son correctas. Todo al ser aprobada en su región sin que se haya definido si su aplicación es realmente útil.
¿Te pondrías al tú por tú con el gobierno por una legislación de ese tipo? Cuéntanos en las redes de El 5.