Series X

Xbox

Hackearon el Xbox Series X, pirata infomático pide rescate por archivos confidenciales

facebook

twitter

whatsapp

Email

Robaron archivos del procesador gráfico y exigen pagar millones de dólares a cambio de no filtrarlo

AMD, la compañía dedicada a construir el procesador de gráficos para consolas como el Xbox Series X, ha revelado que sufrió el robo de diversos archivos. Entre ellos están los dedicados al funcionamiento para la unidad de gráficos para la próxima consola de Microsoft . Incluso parte de esos datos fueron publicados en línea, aunque fueron borrados.

“La seguridad de los datos y el cuidar de nuestra propiedad intelectual son prioridad. En diciembre de 2019 fuimos contactados por alguien quien afirmó tener archivos de prueba relacionados nuestros productos gráficos actuales y futuros. Algunos de ellos se publicaron recientemente en línea, sunque ya se han eliminado", comentó la compañía.

AMD ha estado trabajando de manera seria para evitar que se distribuyan los archivos robados. Entre las medidas están el dar advertencias de acción legal contra las plataformas en donde se han alojado. Torrent Freak, uno de estos sitios, logró contactar al hacker. El cual pide un rescate de 100 millones de dólares. En caso de no recibir el dinero, lo filtrará todo gratis.

"En noviembre de 2019 encontré códigos del hardware AMD Navi GPU en una computadora hackeada. El código fuente se encontraba desprotegido mediante ciertas vulnerabilidades. Luego me enteré del tipo de archivos que que contenía. Ni siquiera estaban protegidos o encriptados de forma adecuada", señaló el hacker al portal.