Falleció Albert Uderzo, creador de Ásterix

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ilustrador y artista de cómics murió a los 92 años, víctima de un malestar cardiaco

Albert Uderzo, ilustrador francés responsable de crear al personaje de Ásterix El Galo, ha fallecido a los 92 años en su casa a las afueras de París. Así es como lo reporta la editorial Salvat, la cual también especifica que la causa de su muerte fue una dificultad cardiaca y no coronavirus .

El artista, nacido en Francia de padres italianos, comenzó a trabajar en cómics desde 1944. Esto en Flambergue, un relato que trataba acerca de mosqueteros. Sin embargo sería en 1949, de la mano del guionista René Goscinny, que dio vida a uno de los personajes más célebres de la historieta mundial.

Ásterix y su fiel compañero Óbelix eran dos astutos miembros de los galos. No sólo enfrentaron al Imperio Romano, sino que tuvieron muchos años aventuras en diversos lugares de este periodo histórico.

La mancuerna entre ambos artistas llevó a que se hicieran decenas de historias, así como animación y películas. Sin embargo, la muerte de Goscinny en 1977 hizo que Uderzo mantuviera el relato por varios años más, trabajando él mismo como ilustrador y guionista.

En 2013 Uderzo reveló al mundo que ya no podía seguir dibujando. Además, en 2014, tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con su hija Sylvie por los derechos de los personajes que creó hace más de 70 años.

¿Cuáles tu momento favorito de Ásterix? Cuéntanos en las redes de El 5 .