Exnovio de Instagrammer rusa confiesa haberla asesinado

El feminicidio ocurrió en casa de la joven, el hombre escondió el cuerpo en una maleta.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Fana López.
Imagen https://www.instagram.com/katti_loves_life/

Recientemente se dio a conocer que el cuerpo de una Instagrammer rusa llamada Ekaterina Karaglanova había sido encontrado en el interior de una maleta en su departamento.

PUBLICIDAD

Según reportes, los padres habían perdido contacto con la chica de 24 años y decidieron ir a buscarla a su casa, fue ahí donde la encontraron, con claras señales de ataque de arma blanca, dentro de la maleta.

Ekaterina tenía más de 85,000 seguidores en Instagram. Se dedicaba a subir fotografías de sus viajes y su vida personal tanto en sus redes sociales como en su blog personal. Además de tener una vida en redes, acababa de terminar sus estudios como dermatóloga en una escuela de medicina.

Aunque en un principio se desconocía quién la había asesinado, posteriormente fueron los mismos fiscales a cargo del caso los que subieron a YouTube un video en el que el exnovio de la joven confesaba que la había apuñalado al menos unas cinco veces en el cuello y el pecho.

La BBC señala que el hombre de 33 años, llamado Maxim Gareyev, dijo en el video que atacó a su exnovia luego de que ella “lo insultara y humillara en repetidas ocasiones”, todavía se desconoce bajo que circunstancias se logró esta confesión. Los videos de seguridad del edificio donde vivía Ekaterina mostraban al chico visitando el lugar varias veces después de su desaparición, fue así como decidieron interrogarlo. Se sabe que Karaglanova había tenido una breve relación con Gareyev, pero habían terminado y se encontraba saliendo con alguien más.

No es la primera vez que se reporta un caso de feminicidio de alguna celebridad de Instagram. Tan solo hace unas semanas Bianca Devins, conocida en Instagram como Escty, fue asesinada por un chico al que había conocido en línea. El asesino compartió fotos del cuerpo de la joven en su Instagram antes de entregarse a las autoridades. Parte de la razón por la que esta noticia se viralizó fue el hecho de que varios seguidores comenzaron a compartir las fotografías.