Este 10 de diciembre se lanzó Cyberpunk 2077 después de ocho años de espera y varios aplazamientos, pero una empresa de ciberseguridad identificó miles de amenazas antes de su llegada.
Empresa de ciberseguridad identificó más de 3 mil amenazas antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077
Uno de los videojuegos más esperados de la década vino acompañado de intentos de infección y robo de datos en sitios web falsos.

Kaspersky compartió que detectó más de 3,300 intentos de infección contra usuarios del juego en todo el mundo a través de sitios web falsos, donde los ciberdelincuentes ofrecían descargar el videojuego antes de su fecha de lanzamiento oficial.
"La promesa no es más que un fraude. Al acceder al sitio web falso, la víctima debe ingresar la clave de licencia de usuario, la cual se puede adquirir a través de una encuesta facilitando datos, como: dirección de correo electrónico y número de teléfono. Como resultado, el usuario recibe la clave tan esperada que no conduce a nada. En cambio, la víctima ve una pantalla de presentación y, cuando se inicia la aplicación, se informa al usuario que no tiene una DLL, un archivo de código que contiene funciones importantes para iniciar el juego. Para obtener esta DLL, se le pide nuevamente al usuario que complete la encuesta, pero esta vez no hay más acciones", se lee en el blog .
Fabiano Tricarico, director de Ventas de Consumo para América Latina en Kaspersky, comentó que “el criminal sabe la anticipacion de los jugadores por este juego y lo aprovechan para crear un ataque que le permite robar información valiosa de las víctimas. Sin embargo, al caer en el golpe, es la experiencia del jugador la que se ve impactada, y el desarrollador del juego acaba teniendo que lidiar con algo que no tiene control. Es por eso que recomendamos a los jugadores que esperen al lanzamiento oficial y descarguen el juego de fuentes confiables"
Otros consejos de esta empresa incluyen tener cuidado con ofertas o promociones extremadamente generosas, verifica la reputación del servicio de distribución antes de descargar un juego (si ese servicio ha actuado de manera poco ética en el pasado, evita comprarlo ahí), así como verificar si los mensajes provienen de fuentes confiables antes de ingresar tus datos, realizar pagos o descargar cualquier programa. También puedes utilizar una solución de seguridad confiable con una base de datos que responda rápidamente a recursos fraudulentos.