Elon Musk promete añadir la opción para editar los mensajes de Twitter.

Getty Images

Elon Musk pausa la compra de Twitter, esto es lo que sabemos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El dueño de Tesla está en espera de un informe sobre las cuentas falsas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que se hiciera viral la noticia que de Elon Musk había comenzado la compra de Twiter por 44 mil millones de dólares, el empresario informó en sus redes sociales que dicho evento queda “temporalmente suspendido”.

El dueño de Tesla está en espera de recibir un reporte que sustente que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Tras lanzar dicho mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, que se situaba en más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el empresario, mientras que las acciones de Tesla subieron aproximadamente un 5 %.

Twitter compartió en sus últimos resultados trimestrales que “el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5% de nuestros usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre”; aunque también admitió que aplicó un “juicio significativo” y que el número real de dichos perfiles podría ser mayor.

¿Qué cambiará en Twitter si Elon Musk concluye la compra?

En un comunicado lanzado en marzo pasado, el empresario reveló que su intención era eliminar los bots de spam, además de verificar que las cuentas fueran manejadas por personajes reales.

Además, Musk compartió que los algoritmos serán de código abierto y que esperaba que la plataforma fuera todo un ejemplo de la libertad de expresión, quitando así las barreras de la moderación del contenido.