Tras el lanzamiento de Elden Ring, el nuevo juego de rol de From Software, el título fue criticado por sus altos niveles de dificultad. Sin embargo, esto no debería ser sorpresa, ya que eso es lo que caracteriza a los videojuegos del también desarrollador de las series Armored Core y Souls.
Elden Ring: Hidetaka Miyazaki defiende la dificultad del videojuego
Este y otros títulos de From Software se caracterizan por sus grandes desafíos.


Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, tiene claro que no planea hacerle las cosas más fáciles a los gamers. “Me siento apenado por quien sienta que hay demasiado que superar en mis juegos. Solo quiero que el mayor número posible de jugadores experimente la alegría de superar grandes dificultades”, advirtió el también creador de Dark Souls.
“Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia”, agregó Miyazaki. “Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad”, sostuvo el portavoz de From Software, que también tiene en su catálogo videojuegos como Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.
Para la creación de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki colaboró con George R. R. Martin ( A Song of Ice and Fire). Previo a su lanzamiento el videojuego alcanzó un 95% en Metacritic y está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.
¿Sufriste con la dificultad del videojuego o es algo que te motiva?