El Cerdotado, un superhéroe mexicano bien cochino, cumple 20 años

Polo Jasso celebrará a su personaje en la CONQUE

logo

“No es un pájaro… No es un avión… Es… ¡Un cerdo! y presume estar muy dotado”. ¿Quién dice que no hay superhéroes mexicanos actualmente? De hecho, en la CONQUE de este año, El Cerdotado celebrará 20 años de publicarse diariamente.

Polo Jasso, su creador, es originario de Monterrey y estará en el evento de Cómics y Entretenimiento de México, que se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo de este año en Querétaro.

Anacleto, nombre real de El Cerdotado, vive en la pobreza y gracias a su inteligencia y marranadas sale adelante en las aventuras más bizarras y divertidas. Su historieta comenzó a publicarse en 1999 en los periódicos.

Publicidad

Uno de los personajes que acompaña al protagonista es un peculiar conejo con problemas de “pastodependencia” con quien se embarca en las aventuras más desventurosas del milenio.

Sobre cómo ha cambiado su historia, el autor comentó en una conferencia que “Hay chistes que hice en el año 2000 y que no puedo hacer ahora porque me corren. Hay que encontrar un equilibrio para no ofender".

Te dejamos dos galerías (una arriba y otra abajo) sobre este personaje que ya llega a dos décadas de vida, y las celebrará en una de las convenciones más importantes del país.

Publicidad

La obra de Polo Jasso

La obra de Polo Jasso

Superhéroes unididos en la Conque

CONQUE
1 / 8