La CQ

Televisa

Conoce al artista detrás del manga (sí, existe) de La CQ

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque las aventuras de estos jóvenes inspiraron más de un doujinshi

Han pasado algunos años desde el fin de La CQ, pero sus fans persisten y nos han dado trabajos interesantes. Los seguidores han seguido las carreras de varios estelares, principalmente las chicas. Esto se nota en creaciones como un para de doujinshis, o mangas estilo japonés, creados por fans.

Su creador es un chico que se hace llamar en Facebook Jagge L. Sinkehacer. En serio. Tiene dos historietas inspiradas en la serie. Una con temática zombie y otra, mucho más reciente, llamada 20 Años Después. Platicamos con él acerca de esta obra.

"La idea principal, aunque no se ve reflejada en la historieta, era que cuando los chicos de La CQ viajaron al futuro y se encontraban con sus yo adultos. Veían que estos habían perdido como cierta chispa de cuando eran jóvenes", nos cuenta Jagge. "Por ejemplo se iba a ver a un Monche más serio sin hacerle tanto al tonto, o una Danny que se parecía a como era Jenny".

El creador, en esta etapa de su vida como fan, era un poco mayor que al resto. Aún así, sentía en otros miembros del fandom una madurez mayor a la suya. Por ello es que se decidió a seguir adelante con este particular concepto derivado de varias discusiones que tuvo con otros seguidores. Pese al paso de los años, los fanáticos han seguido al pendiente de los protagonistas de la serie.

"He estado un tiempo ausente de las redes sociales, pero muchos de los fans siguen al elenco todavía en los nuevos proyectos donde han trabajado", nos confiesa el autor. "Supongo que cada vez se van más alto. Supe de Ale Müller y la serie de Like. Joss y Fernanda Urdapilleta participaban en telenovelas, de Benny y Harold en su canal en Youtube y así entre otras cosas".

Más allá de estar inspirada en un manga o anime específico, esta creación está basada en la interacción de creador con otros fans. Aunque otros trabajos anteriores están más apegados al cómic como la serie Marvel Zombies. Jagge, por otro lado, nos cuenta que Adri es su alumna favorita de La CQ.

¿Qué opinas de esta creación? Cuéntanos en las redes de El 5.