La situación está muy, muy dura en cuanto a economía. Eso lo entendemos. Pero parece que hasta la delincuencia la está pasando mal. Mira que intentar asaltar robar un banco con una pistola de Nintendo es demasiado ridículo. Pero, pues, sucedió. En México, por supuesto. Y, claro, no terminó nada bien para el criminal.
Alguien intentó asaltar bancos con una pistola de Nintendo
Por supuesto que le fue mal porque al final la justicia siempre gana

La policía de Hermosillo, Sonora, detuvo esta semana a un peligroso criminal. El delincuente intentó asaltar una sucursal bancaria en Plaza Girasol, ubicada en la capital sonorense. Lo que llamó la atención es que el arma con el que el pillo intentó amedrentar a los empleados fue una Zapper envuelta en cinta de aislar. Por supuesto que fue detenido.
Elementos de @Policia_HMO detuvieron hace unos minutos a una persona que acababa de cometer un robo a Banamex de Plaza Girasol.
— Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) December 18, 2018
Al momento de la detención se le encontró un arma de juguete envuelta con cinta aislante y una gorra deportiva utilizada en el robo. pic.twitter.com/EobidfJXY7
Lo curioso es que, justamente, las autoridades de Estados Unidos pidieron a Nintendo fabricar este accesorio en tonos grises y anaranjados para evitar este tipo de incidentes. Recordemos que, en Japón, la Zapper si tiene la apariencia de un arma real.
En México abundan los asaltos con armas de juguete o de imitación. Es más, hasta el sujetillo en cuestión logró realizar unos 15 asaltos con la pistola Zapper envuelta en cinta. Puede sonar absurdo, pero es cuestión de ponerse en el lugar del empleado: ¿te vas a arriesgar a averiguar si el arma es real?