Alguien intentó asaltar bancos con una pistola de Nintendo

Por supuesto que le fue mal porque al final la justicia siempre gana

logo

La situación está muy, muy dura en cuanto a economía. Eso lo entendemos. Pero parece que hasta la delincuencia la está pasando mal. Mira que intentar asaltar robar un banco con una pistola de Nintendo es demasiado ridículo. Pero, pues, sucedió. En México, por supuesto. Y, claro, no terminó nada bien para el criminal.

La policía de Hermosillo, Sonora, detuvo esta semana a un peligroso criminal. El delincuente intentó asaltar una sucursal bancaria en Plaza Girasol, ubicada en la capital sonorense. Lo que llamó la atención es que el arma con el que el pillo intentó amedrentar a los empleados fue una Zapper envuelta en cinta de aislar. Por supuesto que fue detenido.

Lo curioso es que, justamente, las autoridades de Estados Unidos pidieron a Nintendo fabricar este accesorio en tonos grises y anaranjados para evitar este tipo de incidentes. Recordemos que, en Japón, la Zapper si tiene la apariencia de un arma real.

Publicidad

En México abundan los asaltos con armas de juguete o de imitación. Es más, hasta el sujetillo en cuestión logró realizar unos 15 asaltos con la pistola Zapper envuelta en cinta. Puede sonar absurdo, pero es cuestión de ponerse en el lugar del empleado: ¿te vas a arriesgar a averiguar si el arma es real?