En 1999, el cine de terror experimentó una revolución con la llegada de “El Proyecto de la Bruja de Blair". una película que fue filmada con un presupuesto de tan solo 60 mil dólares. Esta película de metraje encontrado (found footage) no solo estremeció a los espectadores, sino que, gracias a su innovador marketing, dejó una huella en el cine de horror y en la cultura popular.
¿‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ fue una historia real? Te contamos todas las teorías paranormales
Descubre las misteriosas historias y rumores que rodearon la filmación de “El Proyecto de la Bruja de Blair”, la película de terror que cambió el cine para siempre
La película narra la historia de tres estudiantes de cine que se adentran en el Bosque de Black Hills, en Maryland, para investigar la leyenda de la Bruja de Blair, una figura mítica asociada con desapariciones misteriosas en la región.
Sin embargo, más allá de la película, surgieron historias y rumores extraños que rodearon la producción, alimentando la leyenda de la Bruja de Blair y haciendo que muchos se preguntaran si, en algún momento, la línea entre la ficción y la realidad se cruzó en la producción cinematográfica de la cinta.
Quizá estas historias y confusiones empezaron porque durante la campaña de marketing se difundió la idea de que la película no era una ficción, sino una grabación real. En un sitio web diseñado específicamente para la promoción de la película, se presentaba la leyenda de la Bruja de Blair como un hecho histórico, no como un mito.
A esto se sumó un detalle peculiar: los actores, Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard fueron presentados como personas reales, desaparecidas durante el rodaje, por lo que muchas personas cuando la vieron creyeron que era un documental y no una historia de ficción.
Historia ‘paranormales’ durante el rodaje de “El Proyecto de la Bruja de Blair”
Las historias detrás de su rodaje alimentaron aún más la sensación de lo inexplicable. Varios miembros del equipo de producción comenzaron a contar historias extrañas que ocurrieron durante la producción, algunas de las cuales, según ellos, podrían ser consideradas paranormales.
Uno de los relatos más extraños se refiere a la sensación de desorientación que los actores experimentaron durante el rodaje en el Bosque de Black Hills. Muchos afirmaron haber perdido la noción del tiempo y el espacio mientras se encontraban en el bosque, un fenómeno que provocó que el equipo de filmación se sintiera constantemente perdido, incluso cuando sabían que no lo estaban.

Otra historia detrás de la filmación de la película de terror cuenta que a medida que avanzaba el rodaje, algunos miembros del equipo afirmaron haber visto figuras sombrías entre los árboles, como si algo los estuviera observando desde las sombras. Esto especialmente habría pasado durante la grabación de algunas escenas clave.
A medida que han pasado los años “El Proyecto de la Bruja de Blair” se ha convertido en una película de culto dentro del género del terror inspirando su formato (found footage) en otras películas como “Actividad Paranormal”.
Si te atreves este domingo 6 de abril a las 10:45 p.m podrás ver "El Proyecto de la Bruja de Blair" por el Canal 5.