Pelé, estrella mundialista, compartió en Instagram una actualización de su estado de salud. “Amigos, quiero que se mantengan con actitud positiva y en calma”, aseguró el Rey del Futbol.
Pelé reaparece para hablar de su salud y le desea suerte a Brasil
El exfutbolista agradeció los homenajes que le han hecho en Qatar.


“Estoy fuerte, con muchas esperanzas y siguiendo mi tratamiento como de costumbre. Quiero agradecer al equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, publicó este domingo (4 de diciembre) con un reporte del hospital. “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo por parte de ustedes, alrededor de todo el mundo, me mantiene lleno de energía”, agregó.
Esto sucedió después de que el diario brasileño Folha de S.Paulo asegurara —este sábado 3 de diciembre— que Pelé había sido trasladado a una unidad de cuidados paliativos debido a que la quimioterapia para su cáncer de colon no estaba funcionando.
Afortunadamente, esto fue desmentido por Edson Arantes do Nascimento, nombre verdadero del exfutbolista, quien incluso le pidió a sus seguidores que vieran a Brasil en la Copa del Mundo 2022.
¿Por qué Pelé está hospitalizado?
Este miércoles (30 de noviembre) ESPN Brasil reportó que Pelé estaba hospitalizado con “hinchazón general” e insuficiencias cardiacas, pero su hija Kely Nascimento aseguró que solo estaba ahí para regular su medicación.
El viernes (2 de diciembre), un reporte del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo reveló que el Rey del Futbol tenía una infección respiratoria, mismo que fue confirmado por Kely. “No está diciendo adiós en el hospital”, explicó al canal Globo tras aclarar que el exdeportista había padecido covid hace unas semanas.
“No está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento”, aclaró Flavia Arantes, la otra hija de Pelé, quien también pidió que dejaran de darles el pésame pues el astro no estaba en etapa terminal.
Pelé le desea buena suerte a Brasil en Qatar 2022 desde el hospital
Este lunes (5 de diciembre), Pelé aprovechó para recordar uno de los grandes momentos de su carrera con motivo del próximo partido de Brasil. “En 1958, caminaba por las calles de Suecia pensando en cumplir la promesa que le había hecho a mi padre”, compartió junto con una foto relacionada con su primer Mundial de Futbol.
“Sé que muchos del equipo nacional hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo”, agregó. “Quiero inspirarlos, amigos. Veré el juego desde el hospital y animaré a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este camino. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, concluyó Edson Arantes do Nascimento.
Unos días antes, Pelé había agradecido el apoyo recibido desde Qatar, en donde la proyección de su cara apareció en un edificio en señal de buenas vibras para su salud.
Brasil jugará contra Corea del Sur este lunes 5 de diciembre por el pase a cuartos de final. La transmisión comenzará a las 12:40 horas a través de El 5 y también estará disponible vía Vix. ¿A quién le vas?