Las eliminaciones más dolorosas de México en la historia de los mundiales

A continuación te contamos algunos de los momentos más triste del futbol mexicano

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
La Selección Mexicana antes de jugar contra Polonia en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre de 2022.
La Selección Mexicana antes de jugar contra Polonia en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre de 2022.
Imagen Getty Images

En el Mundial d e Qatar 2022, México quedó fuera en el tercer partido, provocando la salida del ‘Tata’ Martino y demasiada decepción por parte de los mexicanos que deseaban ver al equipo en un quinto partido.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que le pasa eso al Tri, así que te contamos las eliminaciones más dolorosas en un mundial, así que prepárate para sufrir un poco con estos resultados.

México en los mundiales: Eliminaciones más dolorosas

México VS Argentina

En el mundial de Alemania en 2006, el partido comenzó favorable para México con un gol de Rafael Márquez, pero un autogol de Jared Borgetti mandó el partido a tiempos extra y ahí Maxi Rodríguez tuvo uno de los mejores goles del mundial, eliminando así a nuestra selección.


México VS Estados Unidos

En el Mundial de Corea-Japón en 2002, México tuvo una gran oportunidad de calificar al quinto partido, pero a los 8 minutos Brian Mc Bride puso el primer gol y a los 65 Landon Donovan marcó el segundo, dejando fuera a la Selección Nacional.


México VS Holanda

En Brasil 2014, Giovanni Dos Santos puso el primer gol a favor de México en el minuto 47 y posteriormente el equipo hizo un gran trabajo en la defensiva, pero no pudieron parar a Robben y Sneijder anotó el empate. De esta situación no se pudieron reponer los mexicanos, ¡y el ‘no era penal’ se hizo presente!


Suecia VS México

En Rusia 2018, México tuvo un gran resultado al vencer a Alemania y Corea del Sur, llegando al último partido de la fase de grupos ante Suecia, pero al final la Selección Mexicana perdió con un 3 a 0.


México VS Argentina

En Sudáfrica 2010, Javier Aguirre puso un mal semblante en la conferencia de prensa previo al partido con Argentina en octavos y en la cancha el marcador quedó 3 a 9, no había oportunidad de vencer a la otra selección.