A días del nacimiento de Lucca, Mariana Echeverría nos contó cómo se preparó

Platicamos con la hermana de Me Caigo de Risa un día antes de la llegada de su hijo.

Video Mariana Echeverría compartió emotivo video de la llegada de Lucca: Me nazco de risa

Ya nació Lucca, el hijo de Mariana Echeverría, y nosotros platicamos con ella justo antes de que llegara su bebé y nos contó cómo se preparó para este momento. De hecho, la hermana de la Familia Disfuncional de Me Caigo de Risa nos contó que quería que fuera parto natural.

"En estos últimos días lo seguimos esperando, pero mi doctor me dijo que ya había pasado por una operación, ya perdí líquido amniótico, ya se me salió el tapón mucoso, ya tuve la presión alta, y yo estaba negada a la cesárea porque quería esa sensación del parto natural pero si no se puede no me voy a aferrar", explicó, y por eso decidió ponerse en las manos del doctor que le salvó la vida en la apendicitis.

PUBLICIDAD

A los 7 meses de embarazo, Echeverría tuvo que ser operada de emergencia de apendicitis. Luego de eso vinieron las últimas molestias antes de conocer a su primogénito, pero sin que pasara a mayores.

"De los 8 a los 9 meses empece a sufrir con la presión porque dejé de hacer ejercicio, de trabajar, de comer correctamente porque te da la ociosidad de comerte unas papitas, y luego la circulación comenzó a fallar, pero siempre estuvo todo controlado", nos dijo.

Video Con lágrimas en los ojos Mariana Echeverría cuenta el miedo que vivió por su operación


Los primeros meses, por el contrario, fueron muy activos para la actriz, a pesar de que fue justo cuando comenzó la cuarentena. "La pandemia fue un momento difícil, los primeros meses que fueron de encierro seguía las rutinas de ejercicio que le mandaron a mi esposo, para sentirme sana y activa, la pasé bien padre", recordó.

Para la comediante "si puedes tener dos corazones dentro de ti, el tuyo y el del bebé, puedes hacer lo que sea", por eso considera que la maternidad millennial ya no es como la maternidad de antes, "la mayoría de las mujeres se dedican a su bebé, pero también estamos hechas para poder trabajar, compartir los gastos con nuestro esposo, ¡somos multitask! Estamos hechas de hierro, somos muy fuertes, inteligentes y preparadas", afirmó.

Por eso es que vimos a Mariana muy activa. Si durante los días de pandemia aprovechó para irse a la playa, siempre con todos los cuidados necesarios, después estuvo trabajando en Me Caigo de Risa, donde incluso la vimos haciendo un split en 'Paso a Pasito', un juego en el que van siguiendo una coreografía. También le hicieron un baby shower y hubo momentos muy emotivos.

Video Tania Rincón le enseñó el RakaTakaTaka a Mariana Echeverría y le dio un gran consejo


A la par, se estuvo alistando lo mejor posible para cuando Lucca decidiera llegar, desde ponerse pestañas y arreglarse las uñas, hasta preparar la maleta.

PUBLICIDAD

"Qué difícil es prepararse para algo que no sabes cómo va a pasar. Yo nunca he estado en un parto, es mi primer bebé, te dicen 'haz tu maleta', pero, ¿qué pones? Y todos te dicen algo diferente, para esto no puedes estar preparada porque no sabes ni qué te espera, ni qué va a pasar ni cómo te vas a poner. Yo no sé si estoy contenta, emocionada, asustada. Mis respetos para todas las mamás", señaló.

Video Lucca fue todo un guerrero: Mariana Echeverría nos cuenta las complicaciones de su embarazo


A las mujeres que, como ella, tienen dificultad para embarazarse, les dijo que no se desanimen, que se hagan estudios, que se relajen (el estrés y la presión podrían complicar esto); asimismo, habló de la opción de adoptar: "si no me lo mandaban, yo iba a adoptar porque quiero sentir esa cosa de ser mamá". Ahora, le gustaría tener la parejita y, aunque su doctor le dijo que "está difícil", ella siente que su cuerpo puede lograrlo.

Ahora, Mariana está compartiendo con su esposo Óscar Jiménez la felicidad de tener al pequeño Lucca entre sus brazos, y los fans de esta familia podrán continuar al tanto, pues el recién nacido ya tiene su cuenta de Instagram para llenar de ternura el corazón de todos los que lo sigan.

Video Mariana Echeverría habla sobre trabajar durante el embarazo y hacer cosas extremas