Joven despierta de coma sin saber nada del Covid-19

El joven de 19 años fue atropellado tres semanas antes de que comenzara el confinamiento en Gran Bretaña

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Joseph Flavill
Joseph Flavill
Imagen AMC/Instagram @josephsjourney5

¿Te imaginas qué sería despertar y percatarse que te perdiste los últimos acontecimientos del año, incluyendo una pandemia mundial? Aunque parece una historia sacada de una película, o del inicio de ‘The Walking Dead’, esto le ocurrió a un joven de 19 años tras despertar de un coma.

PUBLICIDAD

¿Qué fue lo que ocurrió? Joseph Flavill entró en coma tras ser atropellado por un vehículo el 1 de marzo de 2020, mientras caminaba rumbo a su casa, ubicada en Gran Bretaña, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información de medios locales, este joven estuvo en coma por 11 meses. Cuando ocurrió el accidente fue trasladado de urgencia al Hospital General de Leicester, donde estuvo internado por seis meses; después tuvo que ser transferido al Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica.


Desde mayo de 2020, se abrió una cuenta de Instagram dedicada a Joseph para reportar su condición médica, además de juntar fondos para su tratamiento y recuperación, creando también un sitio web.

El pasado 31 de enero, se reportó que Joseph había salido de la etapa 2 del coma y empezaba a responder a simples instrucciones y estimulaciones, por lo que la noticia se hizo viral.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos y Joseph está haciendo un progreso fantástico; sin embargo, está comenzando a salir lentamente de la etapa 2 del coma a un estado de conciencia mínima y está comenzando a responder órdenes simples y, a menudo, se le puede ver con su hermosa sonrisa. Esto es algo por lo que Joseph está luchando por abrirse camino y sabemos que con el tiempo lo hará”, precisó una publicación de Instagram.


Mientras que su tía Sally Flavill-Smith contó a Daily Mail: “al principio sus ojos estaban abiertos, pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos increíbles. Intenta participar, parpadea y sonríe. Levanta las extremidades cuando se le indica. Está progresando mucho. Definitivamente está mejorando”.

PUBLICIDAD

Debido a la pandemia de Covid-19, los familiares del joven no pueden visitarlo, pero se comunican con él a través de FaceTime y colocan todas las noticias sobre su progreso a través de su sitio web.


Relacionados: