Gokú iba a tener otro traje para pelear

Al parecer la visión de un fan no terminó de gustarle al staff

logo

Los fans de Dragon Ball han creado, con el paso de los años, personajes, atuendos y diversos detalles que, si bien no son canon, no dejan de ser increíbles. Pero hubo una ocasión en la que un fan pudo haber transformado un aspecto icónico de Gokú: su traje de batalla.

Era 1988 y el manga estaba narrando el Torneo de las Artes Marciales con el que cierra el anime original. La revista Shonen Jump, por ese entonces, hizo un concurso en el cual los fans podían diseñar el siguiente traje de combate que usaría Gokú. Algo especial porque estábamos por verlo como todo un adulto. Aparentemente el ganador sería el siguiente.

Detalles como el color base, los zapatos de kung fu y el símbolo de la tortuga permanecen. Aunque se le suman aspectos como vivos en rojo, una camiseta negra, así como un lazo en su pantorrilla antes de la tela blanca en su pantalón.

Publicidad

El diseño se ve genial, por supuesto. Sin embargo, es bastante obvio que no terminó de convencer a los responsables del manga y el anime pues no hizo una aparición en ellos. ¿Te hubiera gusta que Gokú peleara con este atuendo?

Japón votó por el actor perfecto para darle vida a Goku

El saiyajin

En Japón votaron 10,638 personas entre 10 y 60 años para escoger a un actor que pudiera darle vida a Goku en un live action

Toei Animation
1 / 6