null: nullpx
rock

¡Estuvimos en el concierto de SCANDAL en la CDMX!

Cuatro chicas rockeando durísimo al estilo japonés
Publicado 15 Sep 2018 – 12:55 PM EDTActualizado 16 Sep 2018 – 12:55 PM EDT
Comparte
Default image alt
Scandal México Crédito: SCANDAL Band

En los últimos años las agrupaciones de música japonesa han comenzado a presentarse en escenarios mexicanos importantes. De esta manera han dejado de ser un acto más en las convenciones de cómics o anime para ganar su propio protagonismo. Una de las bandas que hicieron posible este crossover fue SCANDAL, banda de rock japonesa que tres años despúes de una memorable presentación regresó para hacer valer el encanto que tienen entre un particular público mexicano.

Haruna, Tomomi, Mami y Rina, justo sobre las 20:00 horas de este viernes, abordaron el escenario de El Plaza Condesa ante el éxtasis de una mulitud apasionada que, incluso horas antes de la presentación, había agotado la mercancía oficial. Lo hizo con una canción emblemática como Shunkan Sentimental, tema que se hizo famoso en Full Metal Alchemist: Brotherhood.


El concierto unió a diversos tipos de fans. Estuvieron presentes desde aquellos que gustan del rock en cualquiera de sus variantes. También quienes son fans, principalmente, de los temas que suenan en las series de anime. Incluso los fans leales del movimiento idol estuvieron presentes para llenar el lugar de luces y animar todo con sus coreografías. Hubo espacio para todo.

Haruna hizo un esfuerzo por hablar en español e inglés, con obvias líneas en japonés. La banda, que hizo valer sus evidentes influencias del rock noventero, conectó rápido con una audiencia que se rindió a sus pies de inmediato. "Disfruten la vida", nos pidió la frontwoman de la agrupación en el momento climático de la presentación.


Temas como Platform Syndrome hicieron las delicias de la audiencia y pusieron el ambiente al borde de la locura. Los saltos, los vítores y las luces se hicieron ver entre los fans. Algunos coreando las letras en japonés, otros intentándolo, pero siempre con el corazón en la mano. Así, inspiraron a la banda a dar interpretaciones memorables de canciones como Scandal Baby.

Otras canciones como Freedom Fighters o Take Me Out incendiaron la noche en un público que, ya en ese momento, estaba completamente encendido. La música evidentemente había trascendido toda barrera del idioma y el rock and roll se impuso ante cualquier diferencia. Especialmente cuando un cuarteto de mujeres japonesas ensayaron con el auditorio el grito de independencia.


La banda nos entregó más temas como Love Survive y Shojo S, al tiempo que fueron vitoreadas una a una conforme se presentaron a la audiencia. El concierto duró alrededor de una hora y 45 minutos, pero con eso bastó para lograr una comunión entre las artistas y la gente.

La agrupación prometió regresar, luego de una exitosa parada en Monterrey y la Ciudad de México. Por supuesto, esto después de dejar constancia de que es un gran momento para ser fan de la música en cualquier idioma. En especial aquella que da sabor a la series de anime que amamos.


¿Estuviste ahí? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte
RELACIONADOS:rockanimeJapónMéxico