¿Dragonball Evolution es la peor película de la historia?

Al menos eso es lo que plantea una votación en España

logo

Dragonball Evolution es una película que, desde su título, se brincó todo el concepto original. Uno de los guionistas tuvo que salir a pedir perdón e, incluso, los responsables del manga en Japón se vieron obligados a explicar que intervenir en el desastre y evitarlo les hubiera costado una penalización por varios millones de dólares. Por ello, no extraña que a alguien le parezca que este bodrio es la película peor hecha de la historia.

El sitio Film Affinity, en su sucursal española, tiene una lista en la que muestra las peores películas de todos los tiempos para los usuarios. En la ¿cima? de este ránking se encuentra la adaptación hollywoodense de Dragon Ball estrenada en 2009. En el portal la cinta tiene una calificación de 1.6 sobre 10 y es la más mala para un número superior a los 691 usuarios.

Con verduras, basura y cositas crean escenas de Dragon Ball

Tatsuya Tanaka Dragon Ball

Tatsuya Tanaka, artista japonés, ha usado miniaturas, comida, basura y demás para recrear escenas clásicas de Dragon Ball.

Tatsuya Tanaka
1 / 14

En el segundo lugar está Meet the Spartans, la parodia de 300. El filme está calificado con un 2.1 y tiene una opinión desfavorable por parte de 645. En tercer sitio, de forma controversial, se encuentra La Bruja de Blair. Street Fighter y Batman y Robin completan el Top 5 de horrores cinematográficos.

Publicidad

Con James Wong como director, este proyecto inspirado en la obra de Akira Toriyama recibió críticas por sus bajos valores de producción, así como por las diversas libertades creativas que se toman respecto al material original. Vamos, Gokú va a la preparatoria y el maquillaje de Piccolo es terrible. Con esto como antecedente, la cinta recaudó apenas 23 millones de dólares de los 30 millones que costó realizarla.

¿Realmente esta película merece tan mala fama? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad