La censura a diversas series de anime siempre, siempre, va a ser motivo de polémica. En especial dado el choque cultural de Occidente con contenidos generados en Japón. Sin embargo lo que sí es nuevo es que se dé censura en material para el público nipón. Más aún en series clásicas como Dragon Ball Z.
Censuraron Dragon Ball Z en Japón y les devolvieron el dinero
Porque la gente pagó allá por una versión sin los cortes que se hicieron para otras partes

En Japón se lanzaron recientemente las películas de la serie en formato Blu Ray. Sin embargo, los fans japoneses descubrieron que dichas ediciones venían con censura. En particular escenas donde personajes como Trunks "pintan dedo", en las cuales este gesto ya no aparece.

La situación llevó a varios consumidores a quejarse, ante lo cual Toei indicó que el objetivo de los cortes fue que no hubiera polémica con un público familiar. Sin embargo, al promover esta colección se dijo que eran ediciones originales, sin alteraciones. Por ello, el estudio se ha visto obligado a devolverle su dinero a los fans que se han quejado.
Siempre será un motivo de polémica el que los fans reclamen censura. En algunos casos no afecta la trama y en otras, simplemente, facilitan que otras culturas puedan consumir un contenido. Sin embargo, es la primera vez que sabemos de un caso en que se censure para el público nipón. Qué opinas al respecto.