Así se retrata al Imperio Azteca al estilo manga

Porque la historia de México se respeta hasta en Japón

logo

A veces lo pasamos por alto. Pero México es un país al que se le tiene mucho respeto en Japón. Especialmente por su cultura e historia. Ambos países tienen un legado tan rico que, curiosamente, es respetado y apreciado fuera de nuestras fronteras mucho más de lo que lo llegamos a hacer nosotros mismos. Para muestra tenemos este ejemplo.

El artista nipón Kusunoki Nosuku es un ilustrador que se ha dedicado, en los últimos años, a crear historietas e ilustraciones en los que retrata pasajes de la historia y mitología del pueblo Mexica. Desde las diferentes divinidades hasta, por supuesto, el legado de grandes guerreros y emperadores.

Tezcatlipoca
Nosuku-K vía Deviant Art

Su trabajo ha llegado a los ojos de especialistas dedicados al estudio de la historia mexicana, tanto nacionales como extranjeros, quienes lo han recomendado de manera abierta. A su vez, se ha ganado fans en México que han traducido sus dojinshis (manga realizado como aficionado al dibujo) al español

Publicidad

Se puede encontrar su trabajo a través de una página en la red social Deviant Art. En ella podemos leer no sólo una historieta de 20 páginas dedicada a Tezcatlipoca. También podemos encontrarnos con algunas tiras ligeras o, inclusive, retratos interesantes de diversos gobernantes en el México prehispánico.

Tezcatlipoca
Nosuku-K vía Deviant Art

¿Qué opinas de esta forma de entender la historia de México a través del manga?