series

Netflix confirma la temporada 2 de Merlina, serie de Tim Burton

La historia protagonizada por Jenna Ortega continuará a través de la plataforma.
6 Ene 2023 – 02:00 PM EST

Netflix dio a conocer este viernes (6 de enero) que la temporada 2 de Merlina está confirmada en la plataforma. La noticia se dio a conocer con un video en el que se hizo referencia al baile viral creado por Jenna Ortega, protagonista de la serie, y al éxito que esta ha tenido alrededor del mundo.

Publicidad

“Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada 2”, revelaron Alfred Gough y Miles Millar, s howrunners de la serie, en entrevista con Tudum. “Queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, explicaron los productores ejecutivos al sitio web creado en honor al evento anual de Netflix.


Tras su estreno, Merlina se convirtió en la tercera producción con más de mil millones de horas vistas a tres semanas de su lanzamiento, con lo que se sumó a la temporada 4 de Stranger Things y a El juego del calamar. Además, es la serie en inglés con más horas vistas en una semana a través de Netflix.

En días recientes se había difundido el rumor de que la temporada 2 de Merlina se estrenaría en Prime, ya que Amazon compró MGM —estudio en el que se hace la serie—. Sin embargo, el acuerdo entre Netflix y MGM Television data de antes de esta compra.

Publicidad

Merlina incluye en su elenco a Jenna Ortega (Merlina Addams), Gwendoline Christie (directora Larissa Weems), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Christina Ricci (Marilyn Thornhill), Catherine Zeta‑Jones (Morticia Addams) y Luis Guzmán (Homero Addams), entre otros.


Hasta ahora no hay una fecha de estreno confirmada en Netflix, pero ya estamos listos para seguir con la tortura.

Publicidad