series

Josh arruinó reboot de la serie por guión contra México: Drake Bell

Se negó a participar debido a los estereotipos negativos de la historia.
22 Mar 2022 – 08:16 PM EDT

Aprovechando que Josh Peck revivió su conflicto con Drake Bell la semana pasada, el actor le respondió. Y no solo dio su versión con respecto a la ocasión en la que Peck no lo invitó a su boda, sino que habló sobre un guión que este escribió para el reboot de Drake & Josh.

Publicidad

La serie, anunciada por Drake Bell en el 2019, supuestamente seguiría la historia de los hermanastros ya como adultos. Sin embargo, recientemente en Drake & Janet, el nuevo podcast del actor y su esposa, se reveló por qué ya no se haría el reboot.

De acuerdo con los Bell, el guión de Peck para Josh & Drake, como se llamaría el programa, incluía bromas pesadas y otras situaciones que provocaron diferencias entre los actores. “No era el mejor. Josh puso a Drake como un músico fracasado y a él como un agente de bienes raíces. Ok, está bien, pero Drake es músico en la vida real, así que no tendría sentido”, lamentó Janet.


Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que una parte estaba llena de estereotipos dañinos sobre nuestro país y los mexicanos. “Estamos en México”, lee Janet. “Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México. ‘¿En serio?’”, indicó Janet, quien es de Paraguay.

Publicidad

“Su padre Enrique, cabeza del cartel, se sienta en medio de una fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo…”, continúa leyendo Janet mientras Drake Bell muestra disgusto. “Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis”, continúa.

“La gente bebe cantidades copiosas de alcohol e ingiere otras sustancias ilícitas”, continúa leyendo, para después contar que la historia de Josh Peck continúa con una balacera, por lo que no le pagan a Drake por su presentación, a lo que se refirió como “otro estereotipo terrible”.


Drake Bell y Janet se refirieron al guión de Josh Peck como un “insulto directo” contra México, país en el que han vivido y al que le tienen mucho cariño. “Cuando lo leí, yo estaba como que, ‘no, no los puedo representar de esa manera”, advirtió el actor, quien en redes sociales se hace llamar a sí mismo Drake Campana.

De acuerdo con Janet, el reflejo de México solo era “la punta del iceberg”, entre otras “banderas rojas” del guión de Josh Peck.

Drake Bell ha profesado su amor por México y el idioma español durante los últimos años. Grabó el disco Sesiones en Casa en nuestro país e incluso se hizo llamar Drake Campana, aunque algunos aseguran que solo se estaba escondiendo aquí de la justicia estadounidense. ¿Será?


Publicidad