peliculas

'Wonder Woman 1984' triunfó... siendo descargada en sitios de piratería

La secuela se estrenó en cines y en streaming simultáneamente, pero muchos buscaron la versión ilegal.
30 Dic 2020 – 04:03 PM EST

Wonder Woman 1984 fue un éxito pese a haberse estrenado en plena pandemia y ya se confirmó que habrá una tercera película, pero el éxito de la secuela también se dio en los sitios piratas.

Publicidad

El sitio Torrent Freak reportó que la secuela de Gal Gadot representó el 9.18% de todas las descargas piratas de películas y series en las plataformas de torrents durante el pasado 25 de diciembre.

Recordemos que en Estadoso Unidos la cinta llegó a cines y también estuvo disponible en streaming en esta fecha (en México se estrenó una semana antes). Un día después, el 26 de diciembre, siguió siendo del contenido más consumido, con un 6.26% de las descargas.Cabe señalar que Torrent Freak está considerando unicamente sitios de descargas de torrents, así que probablemente es mucho más grande el número de usuarios que la buscaron de manera ilegal.

Torrent Freak señaló que este hecho marca algo sin precedentes. En comparación con Soul, la cinta de Pixar que salió el mismo día en Disney+ como competencia directa de la segunda entrega de Patty Jenkins, el largometraje animado tuvo un 2,37% de las descargas ilegales en sitios de torrents durante su primer día y 1,98% en su segunda jornada. Otro dato para dimensionar la cifra es que Avengers: Endgame obtuvo 5.63% de las descargas en su primer día disponible en sitios de torrents.

Publicidad

La mayoría de las descargas piratas de Mujer Maravilla 1984 se hicieron en India con un 17%, seguidas por las de Estados Unidos con 10%, Filipinas consiguió un 7% y Reino Unido el 5% del total.

¿Amigas y rivales? Gal Gadot y Kristen Wiig protagonizan divertido video musical en grabaciones de 'Wonder Woman 1984'
Publicidad